Wednesday, June 26, 2019

Gobernar “no tiene mucha ciencia”: dijo el presidente de 120 millones de tontos

  • Lo siento, si nos gobierna un descerebrado... nosotros, luego entonces, según la lógica, somos unos tontos.

Nadie puso palabras en su boca, el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que gobernar “no tiene mucha ciencia” y que sólo se necesita “sentido común”, el cual al parecer no tiene, pues a esa declaración le falto nada más agregar "cualquier pendejo puede hacerlo". Pero para eso estoy yo, que se lo agrego sin demora.

Y gracias a Fox sin censura, pues para los que sufren de amnesia histórica fue en el gobierno de norteño ex gerente de la hacedora de viudas (y diabéticos), la coca cola, que tras décadas de autoritarismo México tuvo nuevamente libertad de prensa, le duela a quien le duela, esos son hechos y no opiniones. Aclaro que yo no voté por Fox, pero como dice el dicho, al César, lo que es del César.

Hoy puedo escribir estas líneas con singular alegría (porque ni al caso llorar) gracias a que en México aún gozamos de libertad de expresión, me mentarán la madre y descalificarán mi persona los que cobran por "defender al prejidente" en redes sociales, bien por ellos, que les aproveche su patético empleo, me debo considerar pues un generador de empleos, "Pepe y Toño ain't got nothing on me" (Pepe y Toño me la Pérez Prado).

Pero volviendo al tema que hoy nos ocupa, estas declaraciones del señor que ocupa la silla presidencial hacen que uno se cuestione sobre su estado de salud mental, ya hay una petición en change.org para pedir su remoción por inestabilidad mental, que es lo mismo que decir en términos coloquiales que hay gente que cree que el señor está realmente loco. Yo no soy quien para afirmar tal cosa, pero de que el río suena es que agua trae, dice la sabiduría popular.

Curiosamente, su expediente médico es ultrasecreto, cuando la salud mental del primer mandatario es un asunto que nos concierne a todos, nos guste o no.

Dicen por ahí, que un pueblo tiene el gobierno que se merece y al habernos desentendido tantos años de la política (el histórico abstencionismo en las urnas lo evidencia) pues "nos lo buscamos".

Será muy interesante ver qué sucede en las próximas elecciones con este circo de la revocación de mandato ("cada dos años y a petición del pueblo") que ya se orquesta desde el poder. No hay legislación al respecto, si el pueblo se une y éste se convierte en el primer presidente (de la historia moderna de nuestro país) "corrido" ¿quién quedaría en su lugar?. 

Personalmente desearía que en verdad el gobierno federal acabara con la pobreza y "sacara a México adelante", que mejorara la calidad de vida de todos los mexicanos, sea del partido que sea, pero las acciones del gobierno federal no apuntan en ese sentido y con declaraciones como las que hoy me llevan a escribir estas líneas se confirma que no hay plan ni estrategia, hay sin embargo y tristemente, ocurrencias malamente llamadas "sentido común", pero el propio sentido común me indica que nadie debe decir (palabras más, palabras menos) que cualquier tonto puede hacer mi trabajo, es como escupir para arriba, tal declaración no habla muy bien del "sentido común" de quien la enuncia.

Y si ésta fuera una declaración aislada, bueno, hasta podríamos justificarlo con el coloquial "se le chispoteó", pero casi a diario nos entrega perlas de la misma magnitud y eso nos hace pensar... que el presidente tal vez sí está afectado en sus facultades mentales.

Una cosa sí es segura, para cuando acabe el presente período presidencial (de dos, cuatro o seis años, los que sean) dudo mucho que el grupo en el poder se baje del trono por la fuerza de la razón. Me lo dice el sentido común.










Thursday, June 20, 2019

Farol de la calle, obscuridad en su casa

  • Tenemos dinero para desarrollar CENTROAMÉRICA, bendito sea dios, ¿y México cuando? 

El anuncio del gobierno federal en esta mala telenovela de la vida real malamente llamada 4T (transformación de cuarta, no cuarta transformación, claro) sobre la ayuda de México con más de 300 MDD para el desarrollo de Centroamérica para frenar el flujo migratorio a los EEUU suena hasta idílico, en un mundo de fantasía, donde México ha salido ya del tercer mundo y ahora puede incluso extender una mano amiga y apoyar a sus vecinos.

Pero el 50 % de la población vive en pobreza, así que es ilógico ayudar afuera cuando dentro hay carencias reales. 

La idea detrás de esto y ya lo confirmó el señor que se sienta en la silla presidencial es que incluso se les dará la ciudadanía a los miles de migrantes que él mismo ha invitado y a los que les ha ofrecido trabajo, educación, becas, salud y 6 mil pesos al mes entre otras promesas, cuánta generosidad, ¿verdad? No, está creando su base electoral para perpetuarse en el poder, así de simple. 

Tal parece que luego de que les llamara mascotas a las personas en situación de pobreza que reciben ayuda gubernamental, muchos de sus "solovinos" como él mismo los bautizó, recapacitaron, se indignaron y vieron lo obvio, los utiliza para sus fines electorales, entonces el pequeño dictador tuvo que recurrir a otros menos favorecidos para engrosar su base de electores. Eso y la maldita Agenda 2030 que violenta la soberanía de los países en favor de un orden mundial orquestado por la propia ONU. 

Si leemos un poco de historia podemos ver que la OTAN y la ONU han venido moviendo los hilos para alcanzar este fin desde que la vergonzosa 2da guerra mundial terminó por reacomodar el orden mundial y las jerarquías de poder.

Tenemos a Trump ahora dictando la política Mexicana. Los EEUU deportarán migrantes y México les dará asilo, comida, empleo, salud, etc, luego sale el Peje y dice que hasta ciudadanía y apoyos económicos. Nada de esto es una exageración, son los hechos y las declaraciones públicas de ambos presidentes.

Y el pueblo de México que se joda. Ya dijo Romo, que es el secretario del Peje que es responsabilidad de la iniciativa privada generar empleos, lo cual es real, pero para eso el gobierno debe sentar las condiciones idóneas y hoy no es así, incluso es todo lo contrario, con un terrorismo fiscal rampante y la cancelación de todo lo que no se traduzca en votos asegurados, es decir, hasta las medicinas de los niños con cáncer cancelaron para dirigir ese recurso a "becas" para adolescentes que votarán por primera vez en ... claro la próxima elección federal... que casualidad. En política no existen las casualidades.

Lo que hace hoy el gobierno federal puede ser considerado incluso ilegal por algunos, pero en términos reales es inhumano.

La lista de despidos y cancelación de apoyos va desde las guarderías hasta los albergues para mujeres violentadas, pasando por la escasez general de medicamentos, el cierre de unidades médicas el despido de miles de médicos, el retiro de los apoyos para los tratamientos de niños con cáncer y el cierre de comedores comunitarios, el asesinato a balazos de líderes de oposición, la cancelación del aeropuerto, la creación de la refinería de dos bocas que es un proyecto con un 2% de viabilidad financiera, el nuevo aeropuerto que ya hasta el ejército dijo que no será funcional, las amenazas directas a los medios de comunicación en boca del propio presidente (o se alinean o ya saben lo que les pasa, así lo dijo), la división desde la misma silla presidencial de la población llamando fifís y hasta cretinos a quienes opinan diferente y tantas otras perlas que por el momento escapan mi memoria, y apenas van seis meses del sexenio.

La cosa está para llorar, ahora sí, para llorar. Sin más ni más. Lo más triste no es lo que sucede en el gobierno, sino lo que sucede entre la población, que hoy está más dividida y llena de odio que nunca antes, gracias a los esfuerzos cotidianos del propio presidente y de todo el aparato estatal que contrata gente para este fin y en redes sociales se puede apreciar este encono, con descalificativos que más bien parece de enemigos acérrimos y no de compatriotas. Para muestra observe usted los comentarios en este o cualquier otro texto que se atreve a criticar el actuar de la presente administración federal, donde las opiniones son tomadas como ataques personales al mandatario federal y no como un ejercicio democrático donde todas las voces tienen derecho a ser si no escuchadas cuando menos enunciadas o expresadas vía lenguaje escrito.

Cuando al principio de esta administración criticaba las acciones que yo consideraba desatinos presidenciales me mentaban la madre más que en una cantina, como nunca antes y yo pensaba que era porque la gente que había votado por el cambio prometido no comprendía que la intensión es compartir un punto de vista, nunca atentar contra el poder pues seamos honestos, ni mil palabras bien argumentadas por más pulcras que sean pueden contra un aparato de Estado que tiene a su disposición un cuarto de millón de elementos tan sólo en el ejército, súmele todas las demás fuerzas armadas como la Marina y otras. Poco a poco comprendí que se trata de u n esfuerzo orquestado desde el gobierno federal para descalificar y frenar las críticas al sistema. Se ha documentado que reciben alrededor desde 800 pesos a la semana para "defender" al presidente de los ataques de los "prianistas ardidos que quieren hundir a México", pero olvidan que gente como yo, criticamos en su momento también el actuar de administraciones anteriores y debo ser honesto, nunca había visto tal degradación del servicio público, nunca había visto un gobierno que le hiciera tanto daño al pueblo de México. 

Lo que hoy sucede presenta niveles insospechados y francamente hasta criminales. Dejar morir a un connacional por omisión es un acto criminal. Y eso es lo que sucede hoy con los servicios de salud, sin más ni más.

México es el cuerno de la abundancia, sí, pero hay que dejar que los mexicanos trabajen para que la economía siga en pie y hoy el gobierno parece empeñado en obstaculizar el sano desarrollo de la misma. "Por sus actos los reconocerás", dice la Biblia y no soy devoto pero un best seller es un best seller y creo que en eso tiene toda la razón, por sus actos los reconocerás. Y hoy, los actos del gobierno federal no apuntan a una sociedad sana, sino todo lo contrario.

Malvados, genios del mal

Las tan esperadas elecciones federales mexicanas del 2024 por fin llegaron, bien dice el dicho "no hay fecha que no se cumpla", lo...