Friday, May 28, 2021

La censura... esa vieja confiable

  • Para un escritor, la censura es uno de los más claros indicadores del camino a seguir

Quiere decir que vas haciendo ruido, que tocaste una fibra sensible, que tu pluma pesa. Tal como para un artista el plagio es una especie de halago, así es la censura para quien escribe. 

Pletórico de felicidad, así está mi ego, hinchado por el halago. 

Las plataformas digitales permiten compartir hasta lo inmoral... pero censuran una crítica (argumentada y fundamentada) a la administración federal. 

No es incongruencia, son intereses económicos, control del discurso, control de las ideas, control de la propagación del pensamiento.

¿Qué de qué hablo? Ah, es que youtube censuró mi más reciente crítica a la administración federal y sus seguidores incondicionales, donde a partir del viejo refrán de "tanto peca el que mata la vaca como el que le amarra la pata" reflexiono sobre la incongruencia de una sociedad que hace oídos sordos a las cuestionables acciones de su gobierno, la complicidad por omisión y la disonancia cognitiva que impide ver los hechos de manera objetiva. 

Lo digo con todas sus letras, gracias por la censura, se valora en su exacta dimensión. Viene a mi memoria cómo se entrenaba antes a las mascotas para no defecar en la casa, a "periodicazos" y eso me recuerda otro dicho popular que afirma que los políticos solo así entienden.

Borrar un video en lugar de refutar su contenido con argumentos dice todo lo que tienes que saber de quien PIDE su censura y de quien la CONCEDE. Pero así no funciona una sociedad democrática, donde todos pueden expresar su opinión de manera pública mientas que ésta no incite conductas fuera de la ley. 

Claro que luego de pensarlo dos segundos debemos recordar que youtube es una empresa privada y como tal tiene todo el derecho legal de hacer y deshacer publicaciones a su antojo. Vamos, que si piensas que lo que posteas es TU contenido, jeje, jeje, I got news for you, baby! Literalmente lo pones en otra computadora, que no es tuya. 

Escribir es una especie de exorcismo mental, mientras que la censura es como el diablo diciendo "no ya no por favor, por ahí no" JAJAJAJA. ¿Por ahí duele? Pues por ahí le damos.

El artículo en cuestión llama a los amlovers "a no hacerse pendejos" sobre la aberrante legalización de la pedofilia, ciertamente lo pude haber dicho más bonito, algo así como "no presten oídos sordos", pero elegí -porque es MI prerrogativa- la frase "hacerse pendejo" y la defiendo. Puedes leer el texto completo aquí: 

Hacerse pendejo ante algo tan deleznable debería un ser pecado capital. 

Y bueno, si la censura lo permite nos vemos pronto. Gracias por tu amable atención, querido lector.



No comments:

Post a Comment

Malvados, genios del mal

Las tan esperadas elecciones federales mexicanas del 2024 por fin llegaron, bien dice el dicho "no hay fecha que no se cumpla", lo...