Friday, September 17, 2021

Tenemos el gobierno que merecemos

El que tenga tienda que la atienda

Tras cuestionar el incongruente actuar del mandatario federal, me dice una señora (quien a pesar de ser muy trabajadora tiene poco poder adquisitivo) que "pobrecito el presidente", me explica que él está muy cansado por la lucha contra la corrupción y por eso comete errores. 

Es decir, le cree el cuento de que es víctima de los anteriores gobiernos y de que no es corrupto. Y por eso tenemos el gobierno que tenemos, por ingenuos. 

En su mayoría, los actos del presimiente son deleznables e incluso muchos de ellos constituyen un delito o hasta un crimen. Pero sus fans le siguen creyendo, luego de 18 años de adoctrinamiento paulatino y la propaganda diaria vía la "marranera" están convencidos de que él es uno de ellos, así lo perciben y no es casualidad, por eso anda desaliñado, con el pantalón sin planchar y los zapatos (aunque carísimos) sucios, se procura el "look" de mamarracho, a pesar de su reloj de millonario luce impresentable y habla como si tuviera barreras en el aprendizaje, como si fuera limítrofe o de bajo coeficiente intelectual, es mercadotecnia, de tonto no tiene nada. 

Se disfraza de humilde, bonachón y dicharachero mientras miente como respira pues aunque la realidad sea otra él no tiene por qué negarla, basta con declarar lo contrario y listo, su mensaje es para quienes solo se informan a través de él, por eso siempre alega tener otros datos y ya con eso es suficiente para tenerlos engañados.

Cuando vives para trabajar porque de lo contrario no comes, no tienes tiempo de sentarte a leer las noticias ni lo que se legisla en el Congreso, ni lo que sucede en la SCJN ni lo que opinan los analistas, pues son lecturas que además son (incluso para los conocedores) a veces incomprensibles y sin contexto resultan de plano indescifrables. 

A eso le agregamos el discurso polarizador que siembra odio y culpa de todo a la malamente llamada clase media y tenemos la fórmula mágica del perfecto dictador, apoyado por el mismo pueblo al que saquea. 

Las megaobras son para sacar dinero, de igual forma los programas de apoyo y las becas, él mismo lo dijo cuando se salió del PRI y se pasó al PRD, en sus palabras "maicea" todo. 

Pero cuando alguien critica el proceder del presimiente, ante los ojos de los hipnotizados está atacando al amado y benevolente líder, el resultado de dicha crítica es el refuerzo involuntario del discurso oficial "me atacan porque me odian porque ellos son corruptos y yo llegué para acabar con la corrupción".

Divide y vencerás

Necesitamos acabar con la división, dejar de usar el lenguaje impuesto a través del discurso oficial, no somos neoliberales ni conservadores, ni fifís ni mascotas, somos mexicanos y debemos reconocernos como hermanos, no como enemigos. Esa división solo favorece al dictador.

Dejemos de odiarnos, no le sigamos el juego al presimiente. Cada quien es libre de creer lo que quiera, si el 7% del electorado le quiere creer, están en su derecho, el resto de nosotros evitemos la trampa de la ratificación/revocación de mandato, acudamos a las urnas en el 2024 y no cometamos el mismo error de votar con el estómago como en el 2018, vamos a invitarlo a que se retire, hagamos honor a quienes dieron su vida por darnos patria, sufragio efectivo, no reelección.

¿Y si no se baja por las buenas?

Si en el 24 nos quiere dar gato por liebre entonces sí, medidas drásticas, pero la edad y el ritmo de vida cobran factura, no olvidemos que padece del corazón. 

Hasta entonces que nos sirva este sexenio de aprendizaje para que nunca desviemos la mirada de los actores políticos y su proceder, que nunca volvamos a creer que al poder se le aplaude, recordemos siempre que se le exige y se le cuestiona, que el poder dimana del pueblo y que los funcionarios públicos están para servirle, no para servirse.

Wednesday, September 8, 2021

No existe la oposición


Veo un mundo donde la ley del más fuerte impera, donde la voluntad de grupos empresariales que operan tras bambalinas y lejos de los reflectores controla TODO.

La oligarquía y el comunismo son dos caras de la misma moneda, Fidel Castro murió siendo multimillonario, con una fortuna exorbitante, lo mismo sucederá con la reina Isabel.

En nuestro entorno inmediato veo a la coalición "Va por México" pregonar que son oposición y contrapeso a las locuras del peje, a quien en redes apodan el presimiente, el empeorador de Palacio, el falso mesías, el cacas, el comandante sin bolas, el tartufo, el cobarde matoncito... en fin, YSQ (ya sabes quien).

Y me encantaría poder creer que en verdad se oponen al desmembramiento de instituciones y a la crisis económica que el austericidio gubernamental ha desatado, pero mi cabezota no me lo permite, pues los hechos hablan más fuerte que las palabras y como dice el más grande best seller de todos los tiempos, "por sus actos los reconocerás".

Si de verdad fueran oposición, hubieran votado en contra de la "revocación de mandato", pues en realidad es una trampa para lograr la "ratificación" del mismo y solo 2 diputados votaron en contra.

Todo es un circo. Basta con ver lo que se legisla en el Congreso, no lo que sale en los medios, eso solo es para controlar la opinión pública, ningún medio dice la realidad, como empresas tienen que prostituir el periodismo para sobrevivir, económicamente no es viable decir la verdad, a nadie le importa, la gente prefiere los titulares tendenciosos.

La desaparición del FONDEN en plena época de huracanes es parte de un plan mayor, a nivel global los gobiernos han comenzado a posicionar al clima como el nuevo villano, el perfecto enemigo eterno que todo régimen necesita para sostenerse.

El otrora calentamiento global, hoy cambio climático (rebranding, le llaman en marketing) es causa de la geoingeniería, no de las flatulencias del ganado, (believe it or not, esa es la versión "oficial"), la cual es financiada por grupos empresariales entre los que destaca el de Bill Gates, no por ser el mayor sino el más visible.

Y mientras la Agenda 2030 avanza en el mundo entero, desafiando fronteras en aras de integración (one world), en nuestro microcosmos (país) nos desgañitamos acusando al gobierno en turno, que no hace más que seguir un plan global y sacar ventaja mientras lo hace. Las transas de la presente administración federal superan por mucho todas las pasadas y eso no es cualquier cosa, pero las políticas públicas son más o menos las mismas, con otra cara, pero iguales, no olvidemos que la idea de la Guardia Nacional surgió en la administración de Peña, aquel que hizo posibles "las grandes reformas que México requiere", es como una carrera de relevos, la estafeta continúa su camino.

A nivel global se acusa a China de crear y liberar el COVID-19, pero ya no se hace en los obscuros círculos de conspiranoides, sino incluso en los principales los medios masivos de comunicación, alentados por la negativa de aquel país de someterse a las auditorías de la OMS "para conocer la verdad". Muerte por comer murciélago (COVID) y por tener sexo con monos (AIDS) son parte de la misma narrativa fantasiosa y perversa. 

Sea como sea, el resultado real de la pandemia es un incremento en las fortunas de los más grandes billonarios del orbe y como decía un buen detective, "follow the money" y encontrarás al responsable.  

Un reacomodo económico es lo que estamos viviendo, desde la revolución industrial el mundo no sufría un cambio de paradigma de estas dimensiones.

Una vacuna que cura pero no cura, gente confundida y temerosa de sus semejantes, gobiernos que arrebatan a sus ciudadanos derechos elementales en nombre del bienestar. Eso es lo que nos toca vivir, no nos engañemos, la oposición no existe.



Malvados, genios del mal

Las tan esperadas elecciones federales mexicanas del 2024 por fin llegaron, bien dice el dicho "no hay fecha que no se cumpla", lo...