Wednesday, June 17, 2020

Se parecen pero no son lo mismo



El peor pendejo es aquel que tiene estudios, porque en tal virtud se cree dueño plenipotenciario de la verdad absoluta.



He notado que así son muchos seguidores de don KKs, apasionados "defensores" de lo indefendible, que como fueron a la escuela creen que ya se les quitó lo pendejos, pero no, eso no se quita ni con una maestría, ni con un doctorado, es más, dicen que ni con ganar la presidencia de un país.



El peor pendejo es aquel que tiene estudios, porque se cree dueño de la verdad y confunde datos con opiniones.



Mientras que el que es pendejo y no fue a la escuela ni se educó por cuenta propia simplemente padece desconocimiento, esto aunado a las deficiencias cognitivas propias de su condición de pendejo.



Sin embargo, debemos señalar que sufrir apendejamiento o pendejez (es decir, ser pendejo) y ser ignorante son padecimientos similares en cuanto a la sintomatología que presentan.

También se puede ser pendejo y además ignorante, eso es un combo doble, cada vez más común y popular.



Por eso puede alguien odiar con el corazón algo que conoce como un término descalificativo, por ejemplo "prianista" y al mismo tiempo adorar con fervor religioso al único partido conformado casi en su totalidad por priistas y panistas que salieron "por patas" de esos partidos.

Por eso utilizan palabras que repiten de su mesías sin conocer su significado, gritan "clasista y racista" mientras se ofenden cuando se menciona a la "clase media" pues aluden que por ende ellos deben ser la "clase baja" pues saben que alta no son y nadie les explicó que esa nomenclatura trata del poder adquisitivo y no del valor de los seres humanos.


Y mientras tanto, se nutren de información falsa y devoran como bebés hambrientos el discurso de odio que a diario propaga el falso mesías.


El problema con los pendejos radica en su interpretación de los datos y de los hechos, pues como ya mencionamos con frecuencia los confunden con opiniones y ante la falta de capacidad cognitiva no generan las suyas propias, sino que adoptan las que escuchan a diario.



Pero el verdadero peligro con los pendejos es que son muchos y tienen credencial de elector. Y elegir así al líder del destino de la nación (de 130 millones de seres humanos) es tan absurdo como pedirle a un ganso que resuelva una ecuación matemática, por más tierno y/o gracioso que sea, no tiene la capacidad cognitiva. No está dentro de sus capacidades.



En resumen, pendejez e ignorancia se parecen, pero no son lo mismo. La ignorancia se quita, con los años se pierde, el conocimiento la erosiona, la pendejez en cambio es muy resistente, esa no la quita nada ni nadie, de hecho, dicen que con los años se puede incluso acrecentar. 

- Incluso hay pendejos que cuando les demuestras que son pendejos pero se los dices bonito ni se dan cuenta y hasta te lo agradecen.




No comments:

Post a Comment

Malvados, genios del mal

Las tan esperadas elecciones federales mexicanas del 2024 por fin llegaron, bien dice el dicho "no hay fecha que no se cumpla", lo...