Sunday, September 4, 2022

El Chapulín Colorado no existe


Este gobierno ha llegado a extremos insospechados. 

El presidente se contradice según le convenga y sus cómplices están saqueando al país. Por el puerto de Veracruz salen madera y metales preciosos, la fuga de capitales se ha intensificado gracias a la incertidumbre puesto que no hay estado de derecho, la impunidad rampante amenaza a las familias mexicanas... y mientras tanto, las focas le aplauden cada flatulencia al "empeorador". 

La polarización de la sociedad es el mayor logro del peje, eso y engañar a un porcentaje de la población, pero veamos, las encuestas (que no son gratis) dicen que tiene un 50 - 60 % de aprobación, sin embargo, en la consulta para la reelección anticipada (ratificación) solo lograron 14 millones de votos y está documentado que muchos de esos fueron gracias a urnas embarazadas, votos bajo amenaza e incluso muchos muertos votaron, es decir, hicieron su mejor esfuerzo y de aquellos míticos 30 millones que votaron por la farsa de la cuatrote solo quedan 14. 

El padrón electoral es de 90 millones, entonces, las matemáticas reales (no las "creativas" que usan los morenazis) nos indican que 116 millones de mexicanos no apoyan al peje, claro que no podemos considerar a los niños, sería también un ejercicio mañoso, pero, 90 millones de electores menos 14 son 76, nada más y nada menos que setenta y seis millones de mexicanos con credencial de elector que no van a votar por morena. 

Pero el problema es que la mayoría no va a votar por nadie y esa es la apuesta del peje, el abstencionismo, que a la gente le cause tanto asco la política que se desentienda por completo de ella. Y esa debe ser nuestra lucha, lograr una mayor participación ciudadana para que la derrota de los que hoy nos tienen sumidos en una pesadilla sea contundente, absoluta, puesto que como vimos en las elecciones internas de morena, no saben perder y van a intentar "reventar" las elecciones a como de lugar. 

Hace ya 112 años que se fraguó la guerra civil a la que en la escuela nos enseñaron a llamar "Revolución Mexicana". Nuevamente son tiempos de tribulaciones, como entonces, pero ahora tenemos internet y podemos enterarnos en tiempo real de lo que sucede, debemos entender que no podemos ser ajenos a la situación, se requiere de la participación de todos para decir "ya basta, lárguese, vuelva a La Chingada (su rancho) de donde nunca debió haber salido". 

Y luego claro meterlo a la cárcel a él y a sus cómplices, no sin antes embargarles todo lo que se están robando.

México es mucho más grande que un puñado de oportunistas. Podemos y debemos rescatarnos. Si no lo hacemos nosotros... ¿Quién? 

P.D. El Chapulín Colorado, como los políticos honestos, no existe.

Tuesday, March 8, 2022

Jóvenes y niños, la mentira es deleznable

La situación actual del país ha rebasado -por mucho- las más descabelladas teorías de quienes nos oponemos a las locuras del emperador pejelagarto...

Los niveles de corrupción podrían ser catalogados como "Legendarios" nivel "Non Plus Ultra" y sin embargo semana tras semana se descubre información que hace palidecer los escándalos anteriores al grado tal que hoy podemos afirmar categóricamente que, ciertamente, el PRI robaba menos.

El presidente de México se ha dedicado desde el primer día de su mandato constitucional a sembrar odio entre la población, a dividir, a insultar, a engañar, a robar y a traicionar al pueblo mismo que le dio su confianza y lo ayudó a llegar a la Silla del Águila, a través de un voto de castigo a los excesos de los sexenios anteriores, tanto priistas como panistas.

Un pueblo dividido, una sociedad que se odia a sí misma jamás podrá alcanzar el tan anhelado bienestar, dicho término se utiliza de manera artera para encubrir las fechorías del gobierno que a través de eufemismos mantiene engañada a una parte de la población que se rehúsa a ver la realidad en los hechos puesto que no hay discurso que pueda vencer la apabullante tragedia que vive hoy la sociedad mexicana.

Desde que tengo uso de razón en México siempre ha existido la corrupción, he tenido la fortuna de residir en -y visitar- otros países, de comer solo arroz y frijol hasta alcanzar la bendición de variar el menú gracias a que antes -con todo y la corrupción- habían posibilidades de crecer económicamente mediante el trabajo y la libre competencia, he conocido de primera mano democracias y dictaduras pero nunca había presenciado la descomposición social que se vive hoy en nuestra amada patria, que en tan solo 3 años pasó de la esperanza a la desesperación.

Cuando en la televisión veíamos los anuncios que decían "López Obrador es un peligro para México" jamás imaginé que esa frase fuera totalmente cierta, profética.

Se requiere mucha ingenuidad o poca capacidad de juicio crítico para creer una mentira tras otra cuando las pruebas son irrefutables es por eso que el residente del Palacio Nacional demanda fe ciega.

Nunca pensé que la sociedad mexicana fuera tan fácil de manipular y sin embargo a todas luces contemplando el panorama actual veo que -como niños- nos hemos dejado llevar de la mano al caos social que hoy padecemos.

La única manera segura de revertir esto es asegurarnos que nuestros jóvenes y niños sean seres pensantes con capacidad de criterio y opinión propia. De lo contrario estaremos condenados a la miseria pues aunque el pejelagarto no es un jovencito que pueda quedarse en la silla varias décadas el daño al tejido social ya está hecho.

Aún si Dios padre lo llama mañana a rendirle cuentas, incluso si hoy mismo en la tarde ya está a las puertas del cielo escuchando a San Pedro preguntarle: "A dónde crees que vas Andrés?" justo antes de mandarlo al local de abajo con sus amigos y héroes -como Fidel-, corremos el riesgo de la secta obradorista lo haga mártir y su imagen sea utilizada ad eternum como sucede en todas las dictaduras donde se idolatra la figura del amado, impoluto y benevolente líder.

La educación es nuestro único consuelo, enseñarle a las nuevas generaciones que la mentira es deleznable es la única y verdadera esperanza de México, todo lo demás, como dice la señora del video "son creencias de gente p_ndeja!"




Tuesday, February 15, 2022

El Payaso Lastimita y la Trampa de la Consulta


El día de hoy México atestiguó lo que hace décadas no veía, un presidente al borde del llanto... "no es real, pero se exagera", diría la tartamuda Vilchis en la aberrante sección de la marranera "quien es quien en las mentiras", circo dirigido por el ahora autoproclamado Payaso Lastimita.

No me debo expresar así del primer mandatario, pero la ocasión lo amerita, al verse superada SU ficción por la realidad, recurre al histrionismo en un intento desesperado por causar lástima.

Y es que el claro conflicto de intereses en el "HoustonGate" que pone en evidencia su innegable corrupción es, al parecer, tan solo la punta del iceberg. El ratón cuatrero tiene mucha cola que le pisen, por eso casi llora "por sus hijos". Pero no llora por los niños que mueren por falta de medicinas oncológicas, que son directamente su responsabilidad.  

El reportaje de la nada austera #CasaGris señala que uno de sus hijos (José Ramón) vive en una lujosa residencia en Houston propiedad de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex, para desmentirlo, el mismo peje declaró al respecto que su nuera (Carolyn Adams) "al parecer tiene dinero" y por eso su hijo vive así. 

Y la buena vida de su familia está muy bien, pero miles de mexicanos mueren por falta de infraestructura e insumos hospitalarios todos los días, gracias a la austeridad impuesta por su administración, entonces contrario a lo que pregona sí puede haber pueblo pobre con gobernantes ricos, no olvidemos que si de mansiones se trata él vive en el Palacio Virreinal de Hernán Cortés.

Sin embargo, en política nada es casualidad y la manera de manejar esta situación pareciera la más tonta, por decirlo bonito.

Primero el peje arremetió contra el periodista que lo exhibió, incluso violó la ley al publicar los presuntos ingresos de éste, después hizo que los gobernadores de su partido publicaran un texto en su apoyo, texto lleno de falsedades desfachatadas, como que gracias a su gobierno cada enfermo de coronavirus ha tenido una cama de hospital (cuando todos sabemos que eso no es ni remotamente cierto) y otra sarta de mentiras de ese calibre.

Luego, tras dos semanas de la publicación ahora el propio hijo involucrado presenta un texto en el cual declara ser abogado y trabajar como asesor legal de KEI Partners (firma de bienes raíces) en el vecino país... pero resulta que según los registros de la Barra de Abogados estadounidense no está certificado como abogado allá, por ende no podría ejercer como asesor legal en Texas y para acabarla de adornar, la página web de la empresa en cuestión fue creada pocas horas antes y sus dueños son nada más y nada menos que hijos del propietario de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, quien fue nombrado por el peje como "supervisor honorario" de la obra del Tren Maya, PLOP!

Quedaba claro el conflicto de intereses denunciado por la nota periodística, un contratista alojando a su hijo en una mansión, pero ahora el agravio es mayor pues resulta que otro contratista lo tiene en nómina. Es decir, en la defensa se hundió más.

Pero, como decía, en política nada es casualidad, este "control de daños" que parece embarrar más que limpiar, está logrando más polarización entre la sociedad, por un lado están quienes apoyan ciegamente al presidente, ellos se ofenden ante el ejercicio periodístico y reprueban toda crítica aunque se les presenten las pruebas, mientras que ante el linchamiento público del periodista está creciendo el enojo de un sector de la población que ya sabía que el peje es corrupto y ahora podría ver la farsa de la revocación (léase ratificación) como la oportunidad para "deshacerse" del funesto personaje.

¿Y eso qué tiene de malo?   

Que bueno que lo pregunta usted, amable lector, si el suficiente número de personas participan en esta fraudulenta consulta pueden lograr (sin querer) que la misma sea válida y no importa cual sea el resultado, al haber participación el peje sale ganador pues no se va a ir pero sí podrá utilizarla posteriormente para perpetuarse en el poder, como lo hacen en las dictaduras venezolana, cubana, norcoreana, etc. Es una trampa.

Y eso es lo que yo veo, un intento bien orquestado para generar mayor encono y propiciar que los ciudadanos hartos de tanta corrupción y cinismo salgan a votar nuevamente con el estómago... y ya sabemos que fue precisamente eso lo que nos trajo hasta donde estamos.

No nos dejemos manipular otra vez, que el peje termine su sexenio, como dice la ley y se regrese a La Chingada (así se llama su rancho), que por cierto ahora es muy lujoso y cuyos alrededores han sido desarrollados estos últimos tres años al parecer a cuenta del erario y sin austeridad alguna, como diría él mismo, "ese rancho no lo tiene ni Obama".

Malvados, genios del mal

Las tan esperadas elecciones federales mexicanas del 2024 por fin llegaron, bien dice el dicho "no hay fecha que no se cumpla", lo...