Wednesday, March 17, 2021

Negación absoluta de la realidad


- El fino y delicado arte de hacerse pendejo

Hacer como que no pasa nada no hace que no pase nada, al contrario, te convierte en cómplice por omisión, facilita el actuar de los bandidos.

Algunas personas (omitiré nombres porque a mi me da más vergüenza de la que debería darles a ellos), prefieren hacer oídos sordos ante las atrocidades que está cometiendo la pandilla de delincuentes y criminales que tiene secuestrado al país. Y creen que con hacerse patos, salen limpios, pero no.

Tanto peca el que mata la vaca como el que le amarra la pata, pero también el que se queda viendo todo sin hacer nada con la infantil excusa de "yo no fui, es más, ni lo vi, ni quiero saberlo, ni me lo cuentes". 

Para que el mal triunfe solo se necesita que las personas buenas se hagan pendejas 

Sí, con todas sus letras, estoy cansado de tratar de no herir susceptibilidades, pero hoy, morena legisla para legalizar la pedofilia bajo el eufemismo de Igualdad Sustantiva, con el tramposo argumento de evitar el sexismo. Lo anexan en la misma iniciativa que lleva la legalización del aborto bajo el seudónimo de Autonomía Reproductiva.

Cada quien su vida

Sí, cada quien su vida, pero cuando tus actos o la falta de ellos afectan negativamente la vida de otros... ahí ya no aplica. 

Dejen de hacerse pendejos, amantes del peje, les vieron la cara, acéptenlo, es de humanos errar, es más, si este gobierno realmente mejora la calidad de vida de los mexicanos me canso ganso que me disculpo públicamente todos los días y hasta el fin de los tiempos. 

Pero en los actos es todo lo contrario, hay 10 millones de "nuevos pobres" y el presidente miente como respira, declarando exactamente lo contrario de lo que hace y claro, si tu única fuente de información son el peje y sus voceros, pues entonces como dice él, vamos bien y los detractores son traidores a la patria.

Pero criticar el actuar de un gobierno es un ejercicio clave en toda democracia. Y las críticas al desempeño no son ataques. Lo que él hace desde la máxima tribuna sí son ataques, puesto que calumnia sin pruebas y descalifica a nivel personal, ataca al mensajero, no el mensaje.

Pero, pedirle a tu mascota que comprenda el análisis del discurso es... inútil 

No se trata de defender a los gobiernos anteriores, ciertamente fueron muy bandidos, sí, pero este que está en el poder, este que dijo durante 18 años, "yo sí sé cómo se hace" y criticaba abiertamente y tomaba pozos petroleros y desquició con su toma la avenida Reforma, una de las más importantes del país y además a todas luces pactó con el crimen organizado pues no hay decomisos en su administración y vamos, él mismo admitió que soltó a Ovidio Guzmán y que le tramitó la visa a sus familiares para ir a visitar al Chapo a los Estados Unidos y vimos en video que viajó seis horas para saludar de mano a la mamá del Chapo con el mismo respeto y la humildad con la que saludan católicos al Papa, este impoluto paladín de la justicia, bajo la excusa de "es que dejaron un cochinero" no se ha hecho responsable de nada de lo que sucede bajo su administración. 

Dijo: No militarizaré y justo hizo lo contrario.

Dijo: Bajaré la gasolina y justo hizo lo contrario.

Dijo:  No más impuestos y justo hizo lo contrario.

Dijo:  Soy el presidente más feminista de la historia y luego apoya abiertamente a quien tiene cinco denuncias por violación. 

Cerró guarderías, refugios de mujeres, canceló las medicinas para niños con cáncer, tiró todo el dinero del aeropuerto y se está embolsando una millonada en las megaobras que ejecuta el ejército, lo cual es inaudito e inauditable y las cuales son, en opinión de los expertos, un auténtico fiasco.

Su hermano Pío admite el delito electoral de recolecta al ser exhibido en vídeo, Bartlett y los respiradores de su hijo ni se diga, su prima con los contratos de Pemex, el presunto violador Salgado Macedonio es su gallo para gobernar Guerrero, la no primera dama y sus insultos, sus hijos de vagos a empresarios y sus lujos, ya ni hablemos de lo incongruente que es vivir en Palacio Nacional y predicar el evangelio de la austeridad.

Las complicidades y las incongruencias sobran y podría así llenar unas 10 páginas más de puras perlas pero es inútil, basta con ver la manera en que hoy mismo legisla a modo contra el Poder Judicial para convertirse de facto en un emperador plenipotenciario que además, se jacta de pasarse las leyes por el arco del triunfo y declara que "el Estado de Derecho es una excusa de la oligarquía". 

¿Así o con manzanitas? 

Los que no votamos por él ya sabíamos que en verdad es un peligro para el pueblo de México, pero ¿y sus fans? 

Sus fans hacen lo mismo que hacía el pueblo alemán cuando Adolfo los tenía hipnotizados. 

Cuando les muestras los hechos en un ingenuo intento de hacerles ver lo obvio... te consideran el diablo y luego de insultarte se quedan muy tranquilos ya que "...no hablamos de política, porque queremos vivir felices". 

Negación absoluta de la realidad aunque se las "aporrees en la cara".

Por cierto...

Se llama disonancia cognitiva cuando te encuentras con un dato que altera tu sistema de valores o creencias. Es un shock y ante esto la respuesta inmediata es la negación. Pero hacerse pato es ser cómplice. Y quien apoya violadores tiene un lugar especial en el infierno, pero el que apoya la pedofilia... ese tiene un lugar muy especial aquí en la tierra de los mortales. Hay límites.


Saturday, March 13, 2021

El líder moral que es inmoral... y los sociópatas que lo apoyan





De acuerdo con los hechos, si usted tiene al menos 5 denuncias por violación, es decir, si usted es un presunto violador, califica perfectamente para ser candidato a gobernador del estado de Guerrero, mientras que si sus habilidades se concentran en el secuestro, la extorsión, el hurto y la negación desfachatada de las pruebas en su contra, califica perfectamente para ser legislador o secretario de estado. Es todo un horror, pero "biba la cuatrote". 

Mientras que aquellos que nacieron en la pobreza y no han tenido las oportunidades que conlleva la educación en instituciones privadas, ven con absoluto beneplácito el descenso social a la pobreza franciscana, pues en su sesgada cosmovisión, la pérdida del poder adquisitivo y la generación de 10 millones de nuevos pobres es la definición de justicia social.

En términos coloquiales, si todos estamos igual de jodidos quiere decir que el presidente está haciendo bien su trabajo, pues la única explicación que le dan a la pobreza generacional es que los que no nacieron pobres son directamente responsables de ella y por lo tanto, se regocijan y se congratulan de la fábrica de pobreza que representa la cuatrote. 

Y todo eso se puede comprender perfectamente desde un enfoque psico-social, sin embargo, lo que no se puede entender, es la defensa a ultranza, sin lógica alguna, de un presunto violador, puesto que para ningún trabajo sería idóneo contratar a un presunto violador, ni para carpintero, ni para arquitecto, ni para médico, ni para albañil y mucho menos para gobernar un estado, pero bueno, hemos alcanzado niveles de tragicomedia con la compañía teatral de cuarta. 

El discurso oficial glorifica la pobreza como si ésta fuese una virtud y la mediocridad su bandera, con un líder impresentable por lucir y conducirse como lo que los abuelos llamaban "un mamarracho", de quien se presume, por su proceder, que "ya se le fueron las cabras", es decir, se duda de su sano juicio, y es que defender presuntos violadores a capa y espada es algo que jamás podrá ser considerada una conducta moral, pero, apoyar y defender de las críticas (como si éstas fueran ataques reales) a quien respalda violadores, secuestradores, ladrones y demás conductas sociópatas, como por ejemplo asesinar a un hermano de sangre, o dejar morir niños con cáncer para construir un estadio de béisbol de otro hermano de sangre es... indefendible. 

Pregúntele a su abuelita, si todavía tiene usted la fortuna de contar con ella en vida, o si ya falleció, pregúntese qué pensaría ella sobre alguien que apoya a un presunto violador y asesina indirectamente a niños y mujeres que padecen cáncer por no recibir sus medicinas. 

Cuando solicite usted un empleo, haga la prueba y mencione que tiene 5 demandas por violación y verá como se le abren las puertas y le nombran gerente de la empresa, seguro. Cuando contrate los servicios de alguien, pida que tenga al menos 5 denuncias por violación, de lo contrario no podrá asegurar la calidad del trabajo a realizar. 

Les guste o no, los amlovers son cómplices por ignorancia o por interés económico, como sea, son cómplices, de secuestro, violación, robo, asesinato y (al parecer) un infinito, etcétera. 

Tuesday, March 2, 2021

Santa Claus lovers


Seré breve, por fin comprendí algo: México se divide en 2, los que creen en Santa Claus y los que ya crecimos y no creemos fantasías. 


Cuando te veas en la penosa necesidad de explicarle a un amlover por qué "atacas" al peje (señalar lo obvio no es ataque pero ellos así lo ven), recuerda que estás tratando de hacerle entender a un niño que no existe un ser mítico y benevolente que viene a regalarles lo que nunca han tenido, no tiene la madurez mental para comprenderlo y tú eres el desgraciado que quiere arrebatarle su fantasía, por eso se molestan, les estás quitando algo precioso, la inocencia. 


Considerarlos tontos no ayuda, solo los aleja más de la realidad, pues ante las razones, hechos y argumentos, la burbuja se resquebraja y ellos corren a refugiarse en su mundo de fantasía donde ese ser mágico les da lo que "otros les negaron". Por eso la cantaleta de "es un honor", es como su himno, les da sentido de pertenencia.


La fe ciega es ingenuidad, nada más. Son como niños. 

Monday, March 1, 2021

Sentido de pertenencia


-  Me impresiona ver cómo hay personas con preparación académica que siguen creyendo que hay políticos benevolentes.


He tratado de comprender por qué hay gente que cree mentiras sin cuestionarlas, por qué repiten sin cesar lo que otros les han dicho en lugar de razonar opiniones propias.


En el caso particular de los amlovers creo que la fe ciega (que su líder les exige, con todas sus letras) obedece a un sentido de pertenencia que antes no tenían. 


Aprovechando un plenamente justificado resentimiento por falta de oportunidades, el mitómano engaña a los soñadores con el falso discurso de la justicia social, de la reparación de 80 años de mal gobierno, de una supuesta lucha contra la "mafia del poder" ahora representada en su persona.


En el país de los ciegos, al tuerto le sacan los ojos 


Es un horror estar con lo peor. No defiendo a los gobiernos anteriores porque defender lo indefendible no tiene sentido, si hubieran hecho bien su trabajo el peje nunca hubiera podido engañar a tanta gente. 


Señalar las atrocidades del actual gobierno es un acto de libertad de expresión y un deber cívico, sin embargo, cada que lo hago me enfrento a amigos y no amigos, familiares y perfectos desconocidos que repiten lo que escucharon y argumentan con insultos como si éstos pudieran sustituir las razones, se enfurecen como si alguien tratara de hacerles daño al señalar lo obvio. 


Esto es gracias al discurso de polarización orquestado desde la máxima tribuna de la nación, desde donde debería de surgir un discurso de unificación, de empatía, de "todos somos mexicanos", no de odio.


El peje no necesita que lo anden "defendiendo" porque mis palabras no hacen daño, pero sus políticas sí y los hechos hablan más fuerte que las palabras, además, el tiempo no miente. Ya veremos a quien le asiste la razón y quien vive en un mundo de fantasías. Si tan solo pudiéramos ver en qué condiciones viven los pueblos socialistas... si tan solo existieran Cuba y Venezuela, espera, ¡sí existen! 


Y no veo a nadie emigrando hacia esos paraísos.

Malvados, genios del mal

Las tan esperadas elecciones federales mexicanas del 2024 por fin llegaron, bien dice el dicho "no hay fecha que no se cumpla", lo...