Tuesday, March 2, 2021

Santa Claus lovers


Seré breve, por fin comprendí algo: México se divide en 2, los que creen en Santa Claus y los que ya crecimos y no creemos fantasías. 


Cuando te veas en la penosa necesidad de explicarle a un amlover por qué "atacas" al peje (señalar lo obvio no es ataque pero ellos así lo ven), recuerda que estás tratando de hacerle entender a un niño que no existe un ser mítico y benevolente que viene a regalarles lo que nunca han tenido, no tiene la madurez mental para comprenderlo y tú eres el desgraciado que quiere arrebatarle su fantasía, por eso se molestan, les estás quitando algo precioso, la inocencia. 


Considerarlos tontos no ayuda, solo los aleja más de la realidad, pues ante las razones, hechos y argumentos, la burbuja se resquebraja y ellos corren a refugiarse en su mundo de fantasía donde ese ser mágico les da lo que "otros les negaron". Por eso la cantaleta de "es un honor", es como su himno, les da sentido de pertenencia.


La fe ciega es ingenuidad, nada más. Son como niños. 

No comments:

Post a Comment

Malvados, genios del mal

Las tan esperadas elecciones federales mexicanas del 2024 por fin llegaron, bien dice el dicho "no hay fecha que no se cumpla", lo...