Hoy por la mañana el Presidente ha comparado a las personas que viven en condición de pobreza con animalitos a los que hay que darles de comer, les llamó mascotas, así, sin más ni más.
Lo curioso no es que lo haya hecho, ciertamente dejó boquiabiertos a muchos que no podían procesar lo que acababan de escuchar, me incluyo, tuve que repetir el video pues creí haber escuchado mal, sin embargo, esas fueron sus palabras, comparó a la gente humilde con mascotas, pero lo increíble no fue eso, sino la manera en la que sus defensores niegan lo sucedido a pesar de que fue transmitido por televisión e internet en tiempo real y el video está a la vista de todos en redes sociales.
Para defender lo indefendible unos aseguran que todos somos animales pues tanto la ciencia como la biblia así lo dicen, entonces no hay agravio, no hay ofensa. Otros juran que sus palabras fueron sacadas de contexto y "usadas a conveniencia para atacarlo", otros "el presidente no dijo eso, estaba poniendo un ejemplo", de ese tamaño está el fanatismo, de ese calibre la incongruencia.
A los pocos medios de comunicación que se atrevieron a señalar el penoso incidente les han llovido descalificaciones, críticas y mentadas de madre como si hubieran apoyado la pedofilia, el satanismo y el canibalismo al mismo tiempo, mientras que a las personas que en redes sociales hicieron la observación también les dedicaron improperios y difamaciones que rayan en lo ridículo pasando por las más vulgares expresiones, muy creativos.
Cuando la rechifla en el estadio de los diablos rojos, en la defensa del presidente se argumentaron disparates también muy creativos, desde, "fue Meade que organizó a 20 personas junto a los micrófonos" hasta, "todo el estadio estaba lleno de prianistas infiltrados". Inconcebible y sin embargo esas fueron las respuestas de los defensores del mandatario federal, quien por cierto no necesita que lo defiendan pues nadie lo está atacando, siendo figura pública es lógico que sus acciones sean juzgadas y criticadas, siendo quien ocupa la silla del águila pues mil veces más, viene con el cargo.
Hoy la agenda mediática es un verdadero circo que ni los Ringling Bros. and Barnum & Bailey lograrían orquestar, de tres pistas, como los Atayde en sus buenos tiempos, entre tanta distracción, la población olvida que las promesas de campaña una vez más se quedaron en eso, en promesas, que la frase "tengan paciencia, no se puede arreglar todo de la noche a la mañana" es la misma que se usa como excusa para todo a pesar de que al tener su partido la mayoría en el Congreso, cuenta con las herramientas para hacerlo, que ayer la Marina asesinó a balazos a un pescador en Baja California cuando el presidente prometió nunca más uso de la fuerza contra el pueblo, que 8 de cada 10 contratos de su administración se han dado sin licitación, que "casualmente" su esposa publicó un libro de la conquista española y con su cartita a España que según él era un borrador que fue filtrado le hizo la mejor campaña publicitaria que cualquier escritor pudiera desear, que las cifras de muertes dolosas son hoy mayores que con Peña Nieto, que siguen matando periodistas como si con eso las verdades se callaran, que mandó meter a la cárcel a como dé lugar a quienes osaron llamarle populista por televisión, que cuando le piden con todo respeto que deje de dividir al pueblo llamando fifís a unos él responde con "sí, son fifís" y le agrega más insultos, que sus conferencias mañaneras son una estrategia de posicionamiento de imagen permanente, que de igual forma su nombre aparece en todos los uniformes y mochilas de quienes realizan los llamados censos del bienestar lo cual constituye también una campaña permanente de posicionamiento que es perfectamente ilegal... que la Guardia Nacional Civil de civil no tiene nada, que la deuda pública es mayor que antes al igual que la tasa de desempleo, que agacha la cabeza ante los insultos de Trump, que cerró comedores comunitarios, estancias infantiles, le quitó el apoyo hasta a las mujeres víctimas de violencia y dejó a su suerte a los niños con cáncer que ya no podrán seguir sus tratamientos y lamentablemente morirán, en fin, que ni sumando los 3 sexenios anteriores con todo y sus excesos llegamos a la cantidad de incongruencias, ocurrencias, barbaridades y desatinos que hemos tenido que soportar en tan solo 4 meses de "cambio".
Lo que sí ha cambiado es el nivel de odio e intolerancia entre paisanos, antes podías comentar tus opiniones entre compañeros de trabajo, amigos y familiares, hoy, eres considerado un enemigo de la nación si no apoyas ciegamente al Sr. López que ahora llama animales a los pobres, mascotas a las que hay que darles de comer, así lo ve él, nadie lo está inventando, él lo dijo y lo dijo así, juzgue usted:
El problema no son los insultos y la fe ciega que sus seguidores (o mascotas como él les llama) le profesan, el problema es que todavía faltan cinco años y medio para que se acabe su mandato y basándonos en los hechos recientes, al término del sexenio la realidad superará a la más creativa ficción, pues no se le puede objetar nada, ni tocar siquiera con el pétalo de una rosa y mucho menos con una "peligrosa" opinión, porque saltan miles de personas a defenderlo como si fuera de vidrio, como si con palabras e ideas se fuera a romper, como si juzgar las acciones del Presidente fuese a detener el cambio prometido.
Tenemos así a un Presidente que pregona libertad de expresión pero con el ejemplo predica la intolerancia, decir "yo respeto" no es lo mismo que respetar. Llamar a la oposición fifí y a los pobres animales es tan colorido como incongruente, no es digno de un jefe de estado, la investidura merece respeto, pero el respeto se da y se gana en la medida en la que somos congruentes. El doble discurso no genera respeto, los insultos menos.
Friday, March 29, 2019
Thursday, March 28, 2019
El perdón de los pecados
- ¿Sí saben que en 1492, cuando comenzó la "conquista" México no existía, verdad?
Nos han vendido la idea, durante años, que somos una economía de tercer mundo porque "nos vinieron a robar los españoles", es una manera de echar la culpa de la situación actual a circunstancias ajenas a nuestro tiempo. "Hoy y ahora", ahí es donde vivimos y de este tiempo somos responsables.
Pensar que estamos en el hoyo por hechos de hace cinco siglos le facilita al grupo en el poder evadir su responsabilidad de tener una economía sana donde hayan oportunidades y empleo para todos. Yo quiero una nación de empresarios y de gente trabajadora, no de limosneros que no tienen la posibilidad de salir adelante si no es con una dádiva de "papá gobierno".
Y volviendo al tema, nuestro México de hoy es producto del mestizaje, de la mezcla, no existiríamos sin esa España a la que culpan de casi todos nuestros males, de hecho, la guerra de independencia la encabezó un español y en español nos comunicamos, en español gritamos viva México y en español escribió su infame cartita el mandatario federal.
Ciertamente la corona del reino de Castilla (no de España) invadió y saqueó este territorio, pero no al Estado Mexicano, porque, como dije antes, no existía. Ni a mi, ni a usted, ni a nuestros abuelos, ni bisabuelos, ni a los padre de éstos les hizo nada España. Me extraña que siendo tan docto en historia y nieto de un español, el sr. Presidente parezca desconocerlo.
Si se trata de exigir disculpas a quienes han agraviado al Estado Mexicano, podríamos empezar con Trump y terminar con quien desde la más alta tribuna hoy promueve descaradamente la división y el odio entre hermanos, eso sí que es dañar a la patria. Es como una madre o un padre de familia que fomenta el odio entre los hermanos, cuando lo que realmente conviene a todo grupo social es la armonía, no la división y menos el odio.
Podemos y debemos tener ideas diferentes, de eso se trata la pluralidad, pero considerar que solo un punto de vista es válido y descalificar a quien difiera es, desde la silla más alta, dictatorial e inmoral. Las descalificaciones solo demeritan al emisor de las mismas, reflejan su capacidad cognitiva, nada más.
En política nada es casualidad, como no fue casualidad que asesinaran a balazos en la puerta de su domicilio al activista y líder opositor de la termoeléctrica en Morelos, Samir Flores, justo un día antes de la "consulta popular", ahora la famosa carta donde el mandatario exige disculpas a España se da a conocer justo luego del primer abucheo público (viralizado en redes sociales) que recibe como Presidente, mientras que el Congreso de la Unión se encuentra imposibilitado de sesionar pues la CNTE lo mantiene sitiado, se publica en el Diario Oficial de la Federación la militarización del país con el eufemismo de Guardia Nacional Civil y se le da una revolcadita a la ya vieja ley que permite a los ciudadanos tener armas de fuego (de bajo calibre) en casa y se legisla a modo el desafuero.
El país entero discutiendo la francamente ridícula idea de si España debe o no disculparse con el "pueblo de México" mientras que el grupo en el poder dibuja y desdibuja la constitución a su conveniencia. ¿Esto no les dice nada? Al pueblo, pan y circo, si se acaba el pan, más circo.
Sunday, March 17, 2019
Fifís vs chairos
Como es el nuevo termómetro de la sociedad, al menos eso parece, leo comentarios en facebook todos los días y van más o menos así: "maldita lacra prianista, no criticaron a las ratas que nos robaron 80 años, están ardidos porque ya no pueden robar, ponte vaselina, que hueva me da leer tus comentarios, eres un fifí, peñabot, de flojera tu publicación pedorra, ojalá que se te pudra el culo rata de mierda". Y otros más subidos de color que me da pena ajena replicar en este espacio.
Cuanto veneno, cuanto odio entre hermanos, ¿en qué ayuda odiarnos y despreciarnos?
Insultar a quienes opinan diferente es seguir el ejemplo del dictador, opiniones todos tenemos, básicamente es lo que nos distingue entre todos los animales, pensar para tener opinión propia. Descalificar al emisor de un mensaje es un truco barato para restarle importancia al contenido del mismo, pero, para quien sabe observar, lejos de nulificarlo le da validez.
Claro, no todos tuvieron el tiempo o la oportunidad de aprender esto en la escuela, por eso se los comparto aquí, en una plataforma cuyo fin es compartir ideas y opiniones. Los insultos salen sobrando. Considerar que únicamente mi opinión es válida me convierte en un niño. Insultar a otro por no compartirla me convierte en... nada.
Si así como el actual presidente utiliza términos peyorativos los hubiera utilizado cualquiera de sus predecesores... no me imagino a ninguno llamando "naco" a nadie en una conferencia de prensa, pero "fifís" uy que risa, no señores, hay que tener respeto por la investidura, empezado por quien la ostenta, vestirse de traje sastre no convierte a nadie en caballero, insultar menos.
La realidad es que de casi 90 millones que conforman el padrón electoral, 60 millones de mexicanos no votaron por el actual presidente y eso ni mil mentadas de madre lo cambia, por eso es que hay tantas y tantas cuentas en redes sociales que son a todas luces apócrifas y se dedican a lanzar publicaciones como "99.9 % de mexicanos apoya a AMLO, si no lo apoyas eres prianista y debes morir o al menos irte del país" y cosas similares, carentes de sentido, de argumento y de razón, pero cargadas de ansias de dividir y descalificar.
Hace unos días, con la excusa de "violaron la ley electoral" el Presidente lanzó a todo el aparato de Estado contra quienes atinadamente le llamaron populista en un programa en video transmitido por una cadena de televisión estadounidense y al mismo tiempo, con una mañosa "consulta popular" exige cárcel para sus predecesores y por si esto fuera poco, con la excusa de "revocación de mandato", coloca su imagen y su nombre en las boletas del 2021 lo cual equivale exactamente a lo mismo que jura mil veces no hacer, a violar la ley, pues con dicho acto estaría indudablemente haciendo proselitismo en el mismísimo día de las elecciones. Incongruencia, doble discurso, eso es lo que hay.
Y sus seguidores, los malamente llamados chairos, le aplauden, pero no es su culpa, si nunca en la vida has tenido la oportunidad de conocer un panorama más amplio que el de la TV y ahora el facebook, si nunca has leído más de dos libros y no conoces las horrendas atrocidades que otros dictadores hicieron con sus pueblos, no es tu culpa que cuando "te hablan bonito" y te dicen lo que quieras escuchar "abras las piernas", sí, el término es vulgar pero el tema lo amerita, al pueblo "se lo están empinando" mientras aplaude y exige que quienes opinamos diferente nos callemos.
Pero todos estamos en el mismo barco, y habemos quienes creemos que el capitán engaña cuando dice "no hay comida porque el capitán anterior se la llevó toda" porque sabemos que diario salimos a pescar. En esta breve y ridícula mini metáfora el barco es México, el capitán es el presidente y la pesca son los recursos recaudados vía impuestos, los cuales son suficientes para reactivar la economía, si tan solo ese fuera el propósito, pero no, en boca del mismo presidente todos los días está enfocado a ver cuantos robos y asesinatos hubieron el día anterior y aunque eso está muy bien, ¿donde queda la creación de empleos? la economía va en picada y no es porque "nos robaron 80 años", es porque nada se está haciendo en ese rubro y sigue endeudando al país. Es como no salir a trabajar, solo quedarse en casa viendo que nadie robe nada, ¿cómo va a entrar dinero para comprar comida y pagar los gastos de la casa? subiendo los impuestos y haciendo crecer la base hacendaria, para eso es la bancarización de los jóvenes y la incorporación de las empleadas domésticas al seguro social. Lo especifico para aquellos de kinder trunco que no logran ver el panorama más allá de sus apoyos que no son más que prácticas clientelares producto de un sistema... populista.
Mientras la sociedad llena su cabeza con información que poco o nada abona a su bienestar, el sistema curiosamente le llama bienestar a los programas sociales a través de los cuales mantiene una base de seguidores que no contribuyen al crecimiento de la economía, con el dinero de los que sí lo hacen. ¿Por qué quienes lo apoyaban en campaña llenaban el Zócalo y se quedaban ahí semanas mientras que hoy sus opositores no marchan? Porque unos no trabajan y otros sí.
Y mientras los "fifís" trabajan, crean empresas y con ellas empleos, los "chairos" estiran la mano y desean que los empresarios caigan. No logran comprender que es el trabajo de los "fifís" lo que mantiene funcionando al país. Esta relación tendrá su punto de quiebre cuando la falta de empleo y las dádivas gubernamentales dejen vacías las arcas de la nación.
Y mientras tanto todo parece indicar que el Presidente seguirá culpando de todo a los gobiernos anteriores y al "equipo fifí" sin aceptar que como jefe de Estado, lo que sucede en México desde que ocupó la silla del águila es su responsabilidad.
Cuanto veneno, cuanto odio entre hermanos, ¿en qué ayuda odiarnos y despreciarnos?
Insultar a quienes opinan diferente es seguir el ejemplo del dictador, opiniones todos tenemos, básicamente es lo que nos distingue entre todos los animales, pensar para tener opinión propia. Descalificar al emisor de un mensaje es un truco barato para restarle importancia al contenido del mismo, pero, para quien sabe observar, lejos de nulificarlo le da validez.
Claro, no todos tuvieron el tiempo o la oportunidad de aprender esto en la escuela, por eso se los comparto aquí, en una plataforma cuyo fin es compartir ideas y opiniones. Los insultos salen sobrando. Considerar que únicamente mi opinión es válida me convierte en un niño. Insultar a otro por no compartirla me convierte en... nada.
Si así como el actual presidente utiliza términos peyorativos los hubiera utilizado cualquiera de sus predecesores... no me imagino a ninguno llamando "naco" a nadie en una conferencia de prensa, pero "fifís" uy que risa, no señores, hay que tener respeto por la investidura, empezado por quien la ostenta, vestirse de traje sastre no convierte a nadie en caballero, insultar menos.
La realidad es que de casi 90 millones que conforman el padrón electoral, 60 millones de mexicanos no votaron por el actual presidente y eso ni mil mentadas de madre lo cambia, por eso es que hay tantas y tantas cuentas en redes sociales que son a todas luces apócrifas y se dedican a lanzar publicaciones como "99.9 % de mexicanos apoya a AMLO, si no lo apoyas eres prianista y debes morir o al menos irte del país" y cosas similares, carentes de sentido, de argumento y de razón, pero cargadas de ansias de dividir y descalificar.
Hace unos días, con la excusa de "violaron la ley electoral" el Presidente lanzó a todo el aparato de Estado contra quienes atinadamente le llamaron populista en un programa en video transmitido por una cadena de televisión estadounidense y al mismo tiempo, con una mañosa "consulta popular" exige cárcel para sus predecesores y por si esto fuera poco, con la excusa de "revocación de mandato", coloca su imagen y su nombre en las boletas del 2021 lo cual equivale exactamente a lo mismo que jura mil veces no hacer, a violar la ley, pues con dicho acto estaría indudablemente haciendo proselitismo en el mismísimo día de las elecciones. Incongruencia, doble discurso, eso es lo que hay.
Y sus seguidores, los malamente llamados chairos, le aplauden, pero no es su culpa, si nunca en la vida has tenido la oportunidad de conocer un panorama más amplio que el de la TV y ahora el facebook, si nunca has leído más de dos libros y no conoces las horrendas atrocidades que otros dictadores hicieron con sus pueblos, no es tu culpa que cuando "te hablan bonito" y te dicen lo que quieras escuchar "abras las piernas", sí, el término es vulgar pero el tema lo amerita, al pueblo "se lo están empinando" mientras aplaude y exige que quienes opinamos diferente nos callemos.
Pero todos estamos en el mismo barco, y habemos quienes creemos que el capitán engaña cuando dice "no hay comida porque el capitán anterior se la llevó toda" porque sabemos que diario salimos a pescar. En esta breve y ridícula mini metáfora el barco es México, el capitán es el presidente y la pesca son los recursos recaudados vía impuestos, los cuales son suficientes para reactivar la economía, si tan solo ese fuera el propósito, pero no, en boca del mismo presidente todos los días está enfocado a ver cuantos robos y asesinatos hubieron el día anterior y aunque eso está muy bien, ¿donde queda la creación de empleos? la economía va en picada y no es porque "nos robaron 80 años", es porque nada se está haciendo en ese rubro y sigue endeudando al país. Es como no salir a trabajar, solo quedarse en casa viendo que nadie robe nada, ¿cómo va a entrar dinero para comprar comida y pagar los gastos de la casa? subiendo los impuestos y haciendo crecer la base hacendaria, para eso es la bancarización de los jóvenes y la incorporación de las empleadas domésticas al seguro social. Lo especifico para aquellos de kinder trunco que no logran ver el panorama más allá de sus apoyos que no son más que prácticas clientelares producto de un sistema... populista.
Mientras la sociedad llena su cabeza con información que poco o nada abona a su bienestar, el sistema curiosamente le llama bienestar a los programas sociales a través de los cuales mantiene una base de seguidores que no contribuyen al crecimiento de la economía, con el dinero de los que sí lo hacen. ¿Por qué quienes lo apoyaban en campaña llenaban el Zócalo y se quedaban ahí semanas mientras que hoy sus opositores no marchan? Porque unos no trabajan y otros sí.
Y mientras los "fifís" trabajan, crean empresas y con ellas empleos, los "chairos" estiran la mano y desean que los empresarios caigan. No logran comprender que es el trabajo de los "fifís" lo que mantiene funcionando al país. Esta relación tendrá su punto de quiebre cuando la falta de empleo y las dádivas gubernamentales dejen vacías las arcas de la nación.
Y mientras tanto todo parece indicar que el Presidente seguirá culpando de todo a los gobiernos anteriores y al "equipo fifí" sin aceptar que como jefe de Estado, lo que sucede en México desde que ocupó la silla del águila es su responsabilidad.
Saturday, March 9, 2019
Yo opino que nadie puede opinar diferente a mi opinión...
Soy un incondicional del presidente, viva amlo, viva viva nuestro rey, amado líder, supremo líder solo tú tienes el poder y la gloria por siempre, si opino diferente soy un infiltrado enemigo de la nación, oh mi salvador por siempre te alabaré aunque sea claro que eres un dictador... oh amado Pejesús en ti confio aunque no sepa ni entienda nada de política, ni de economía, no dejes de regalarme miles de centavos para mi bienestar, bendito seas oh santo peje, solo tú me dices lo que quiero escuchar...
Quienes le aplauden cada palabra al dictador dicen ser 30 millones y parecen olvidar que habemos más de 60 millones que no aplaudimos. En 3 años cuando el país esté en plena descomposición, sin infraestructura ni empleo, ellos dirán lo mismo que hoy, que hay que tener paciencia porque dejaron un cochinero los malvados gobiernos neoliberales.
Ese pueblo de 30 millones que vive en la ficticia VillaAmlo donde todo va bien, padece de "desconocimiento", pues su única fuente de información es su amado líder, que sin duda es todo un Magazo! pues tiene convencido a dicho pueblo que "no se puede" arreglar el país. Pero con todos los recursos que tiene el Estado mexicano a su disposición, no es que no se pueda, es que no se quiere.
Si una mamá luchona hace magia para sacar adelante a su familia, con sus muy escasos recursos, imagínese usted lo que podría lograr alguien en la silla del águila con verdadera voluntad de sacar adelante al pueblo, entonces sí, me canso ganzo. Lo que vemos hoy es una simulación, como siempre, pero con otro formato, pues la deuda pública sigue creciendo.
Cita textual del apócrifo mesías: "no importa que pasemos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana", caminamos entonces hacia una dictadura militar controlando a un pueblo paupérrimo y la gente le aplaude... pero esos aplausos son patrocinados con dinero del pueblo, vía nómina o vía apoyos... además, el actual Presidente le dice a la gente justo lo que quiere escuchar, como buen dictador polariza y alimenta la sed de venganza social como si eso fuera a rescatar la economía. Ya lo dijo un conocido y muy querido personaje de ficción, la venganza es mala y traicionera, mata el alma, la envenena.
Muchos de sus seguidores lo consideran una especie de santo, un iluminado, un pastor noble que conduce y defiende a sus ovejas, sin embargo en MATEO 13:13, "el buen libro" dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver, mientras que en otro pasaje reza "por sus obras los reconocerás". Aquí solo nos falta q venga el Papa y canonice en vida al Presidente, pero el sexenio es joven... aún hay tiempo para San Andrés.
Si algo nos enseñó el Peje(sús) en sus 12 años de campaña rumbo a la presidencia es que la ignorancia del pueblo y la cartera de quienes lo apoyaron tras las sombras para llegar al poder no tiene límites. Sin embargo, la infraestructura del país sí tiene y requiere mantenimiento, en 3 años, cuando las carreteras estén rotas va a seguir diciendo que es culpa de los gobiernos neoliberales, que dejaron un cochinero y los amlovers seguirán diciendo "apenas van 3 años, no se puede reparar el mal de 80 años en tan poco tiempo".
Pero cuando hay hambre el crimen sube, y el apócrifo mesías lo sabe, para eso quiere un soldado en cada esquina, para eso y para acallar las críticas que subirán conforme la economía empeore, la guardia nacional de civil no tiene nada, tendrán lanzagranadas y rifles de asalto, ya lo anunciaron. Se avecina una tormenta como no se veía en 100 años, pobreza franciscana.
Lo más triste es que nada de esto es nuevo, se puede ver en la historia de las dictaduras el mismo patrón, por cierto, ya se les olvidó que el actual Presidente alababa públicamente a Fidel Castro, pregúntenle entonces a un hermano cubano que ya lo vivió. Pregúntenle a Venezuela como vive... vean como quedó Haití, si esto fuera nuevo, bueno pues, nadie puede detener lo que no se conoce, pero... así es "bola cantada".
Cuando fue oposición, era bueno para criticar, ahora que es presidente no se le puede hacer ni una observación porque enseguida responde con descalificativos, imaginen a Peña llamando "nacos" a la oposición, el escándalo no hubiera terminado nunca, ah pero "fifís" sí está bien empleado aunque también sea peyorativo, qué curioso, ¿no? Todos tenemos derecho a nuestra opinión, todos.
Y como tuve el descaro de expresar la mía... que comiencen las mentadas... pero ni diez mil mentadas de madre hacen que una verdad sea mentira y además, son como las llamadas a misa, si no quieres no vas.
Subscribe to:
Posts (Atom)
Malvados, genios del mal
Las tan esperadas elecciones federales mexicanas del 2024 por fin llegaron, bien dice el dicho "no hay fecha que no se cumpla", lo...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOEx4pJuMcdIt4mVtOgvZIql90sVr4r3_hv6WUmxhcPdYN44hR0WXQhLhv89z7dQWhl4fbOor7DZAEO84ViH-PWyu60oUlQKOD0RY4xRs0m3-MjGbRsiCjuNkaLLQIqTIE6YbRTDoD6qaHem0NlA5rY48x1t7P3PJGB_-46oM1085pBMarqUaldvT7TXE/s320/elecciones.jpg)
-
Las tan esperadas elecciones federales mexicanas del 2024 por fin llegaron, bien dice el dicho "no hay fecha que no se cumpla", lo...
-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como "el peje" o "amlo" (su acrónimo), es el mejor presid...
-
El peje, ese gran merolico y charlatán, ha convencido a muchos para apoyarlo, les ha convencido con dinero, extorsiones (cooperas o cuello) ...