- Dijo el mandatario federal "es culpa del cochinero que nos dejaron"
Estas lamentables pérdidas humanas, así como las 12 mil muertes que le preceden desde el 1ro de diciembre, NO SON responsabilidad del santísimo presidente que ni siquiera ha emitido una condolencia, porque es indolente.
Eso sí, ya culpó al gobierno anterior porque es incapaz de asumirse como responsable de lo que sucede bajo su mandato. Es el presidente de todos, pero solo cuando le conviene. Por eso no es su responsabilidad.
Es como señalar culpable a un niño de morder la teta de su madre, simplemente no sabe lo que hace. Nadie menciona que poco antes fue ejecutada la ex jefa de Hacienda durante el gobierno de Duarte de dos tiros en la cabeza al interior de su vehículo, por cierto, un modelo Tsuru, muy austero, los datos no cuadran.
La vergonzosa masacre de Veracruz ocurrida durante una fiesta en plena Semana Santa funge como la perfecta cortina de humo para otras muertes relacionadas con lo que en un país "NORMAL" sería un gran escándalo. También hace unos días, el secretario del ahora extinto (aunque con millonario presupuesto) Estado Mayor Presidencial, fue abatido a balazos en el cráneo.
Pero en nuestra tierra tienen que morir masacrados menores de edad para que el asunto indigne a la mayoría de la población, porque ya estamos, por desgracia, acostumbrados a la barbarie.
Por años la prensa (que no es suicida y no se le puede culpar por eso) ha optado por hacer caso omiso de las sangrientas masacres que son cosa de todos los días en un México que pareciera no tener ley, mientras que sólo gracias a las cifras oficiales podemos saber la magnitud del problema, pero ahora que el presidente de todas las mascotas ha optado por desconocer las matemáticas luego de la muy vergonzosa conferencia de prensa donde evidenció su nivel de abstracción mental al afirmar que 79 asesinatos diarios NO SON LO MISMO que 2,400 al mes... pues entonces vivimos en una fantasía.
Un país donde, al igual que antes, no pasa nada, todo va bien, y la economía crece, pero oh dios mío, la economía no crece y no lo dice un servidor, él mismo contradice a su Secretario de Hacienda y al Fondo Monetario Internacional y afirma que creceremos 2% como si eso fuera algo bueno.
Acabar con la corrupción no es lo mismo que crear empleos y en el discurso oficial, el país se "pacificará" en seis meses, cuando todos los "programas del bienestar" estén funcionando... es decir, cuando todos los clientes de morena reciban sus migajas... yo la verdad no creo que sean ellos los que están matando gente, llámenme loco si gustan pero las personas no productivas, los que no contribuyen a la economía, los que reciben y recibirán como prebenda a cambio del voto el dinero de los que sí contribuyen a la economía, a ellos no los veo como parte del crimen organizado, los veo como personas en condiciones de pobreza o clasemedieros afortunados que reciben dinero gratis.
Entonces no entiendo de donde saca San Andrés eso de que una vez instaurado plenamente su sistema de regalo del erario público a través de sus programas de bienestar se vaya a traducir esto en una disminución de las exorbitantes cifras de muertes violentas, que repito, provienen de su administración, suceden durante su administración y finalmente deberían ser responsabilidad de su administración.
#BIBAMALO. Sí, que viva, pero de preferencia lejos de México.
No comments:
Post a Comment