- Dejemos el lenguaje de odio
"Defender" al presidente de los "ataques" de los "conservadores fifÃs neoliberales prianistas ardidos chayoteros" en redes sociales es un trabajo pagado, está documentado ampliamente y cualquiera que pueda aplicar el análisis del discurso utilizado puede darse cuenta. Defender lo indefendible y negar lo innegable, ese es su trabajo.
Mientras que defender las ideologÃas implantadas a través del discurso oficial es algo que se hace por desconocimiento de los hechos, es lo que hacen las personas que no ven el panorama completo, algunos porque no les interesa y otros por auténtica falta de capacidad cognitiva.
Llamarles "chairos" no ayuda en nada al esclarecimiento de la realidad, es seguir el juego del odio que nos divide como sociedad y esta división favorece los intereses del grupo en el poder, unidos somos fuertes, divididos ya vimos lo que nos pasa.
Divididos nunca nos pondremos de acuerdo y en caso de una posible consulta para una eventual revocación de mandato, ésta no necesariamente ayudarÃa a detener el deterioro de la economÃa mexicana y por ende del tejido social.
Cualquier consulta que realice el grupo en el poder, que comprometa precisamente su estancia en el mismo, será tan válida como las consultas a mano alzada y populares que acostumbra realizar el actual gobierno para justificar hacer su voluntad, los ejemplos sobran.
No es nada más decir "que renuncie el presidente", hay que ver quién quedarÃa en su lugar. Que mecanismos están contemplados para tal efecto. Y ahÃ, como dicen en mi pueblo, es donde la puerca torció el rabo.
En una sociedad puede ser que no haya armonÃa y sin embargo las cosas funcionen, pero si el odio suple a la razón, esa sociedad nunca prosperará.
No comments:
Post a Comment