- Hoy Mérida amaneció con retenes en las colonias, para evitar que las personas salgan/entren
Hay muchos que aplauden esta medida y sin embargo, no puedo evitar notar que no hay un solo pronunciamiento del gobernador al respecto (el anuncio de hace varios días era sobre los retenes en carreteras), lo cual me hace pensar lo siguiente:
La falta de pronunciamiento del gobierno estatal ante algo tan delicado como encerrar a las familias en corrales (digo, colonias) sugiere que el "gobierno civil" ya no opera, pasamos a una dictadura militar de facto, el Congreso de la Unión ya no está sesionando, tampoco opera el poder Judicial y el presidente (con minúscula) tiene poderes plenipotenciarios tras la Declaratoria de Emergencia, no hay más poder que el suyo (y tuvo q salir a declararlo Ebrard, como si fuera secretario de gobierno, que no lo es).
Desde que hay un mando único la policía no es "policía" ese es un eufemismo que usamos para disimular la dictadura militar que hoy con el confinamiento forzado comienza a operar de la misma manera en que comenzó en cualquier dictadura, léase Hitler, Franco, Mussolini, Duterte, el loco de Turkmenistan, Castro, Chavez, etc etc, etc.
No olvidemos que hace apenas dos días el presidente dijo que el coronavirus le cayó como anillo al dedo para afianzar su "proyecto de nación". Entonces el caos social, los enfermos, los muertos y la economía paralizada le caen como anillo al dedo, sí, eso dijo y lo dijo con una sonrisa.
"Quédense en casa" está muy bonito y fácil si tienes: a) casa y b) dinero guardado
No veo a toda la clase política donando sus salarios para comprar respiradores ni cubrebocas, ni despensas para la gente, eso me hace pensar que tal vez no es cierto cuando dicen que su pasión es servir al pueblo. Tampoco veo a los grandes defensores de la palabra de Cristo haciendo nada, ni siquiera esas curaciones milagrosas que tanto hemos visto en redes sociales donde con la pura mano sanan a los poseídos. Veo a una población abandonada a su suerte.
Si el 1° de Mayo se declara el fin del Estado de Emergencia, como aseguraron al pronunciarlo, publicaré una sincera disculpa por mis "infundadas" sospechas, sin embargo, puedo vaticinar (sin ánimos de atinarle) que la extenderán y se les aplaudirá.
Dicen que político que no saca provecho de una crisis no es político. Pero sacar provecho de una situación como la que vive el mundo hoy es... no digamos inhumano, es simplemente criminal.
No comments:
Post a Comment