Las palabras hay que tomarlas como de quien vienen, dice la sabidurÃa popular y dice bien, sin embargo, ayer me llamaron mentiroso por publicar un artÃculo que aludÃa a la infame frase presidencial de "nos vino esto como anillo al dedo" refiriéndose al coronavirus como la excusa perfecta para afianzar la 4T. Me reclamaban "no lo dijo", me preguntaban que "de dónde lo habÃa sacado" y que por qué odio tanto al presidente al grado de decir "mentiras tan mentirosas". Le pedà entonces que leyera la versión estenográfica de la conferencia de prensa donde el peje emitió tal perla de declaración.
Le expliqué que no lo inventé, que no son mentiras, que él asà lo dijo y me respondieron que no, que soy un mentiroso, es decir, aún cuando hay videos de las penosas declaraciones del presidente, videos que por cierto la misma presidencia de la república produce, es decir, graba y transmite, a pesar de que no se puede tapar el sol con un dedo, quienes lo apoyan niegan lo innegable.
Me pregunto si quienes se dedican a negar lo innegable y a defender lo indefendible están en la nómina de quien "defienden" o simplemente han alcanzado niveles legendarios de fanatismo. Realizar un análisis o crÃtica al desempeño de cualquier funcionario público no es "atacarlo", es un ejercicio de opinión resguardado en la libertad de expresión consagrada en la Constitución, decir que las opiniones de alguien no valen es ir en contra de la misma libertad que permite dicha intolerancia, es como decir, "yo opino que solo yo puedo opinar y sólo mis opiniones son dignas de ser enunciadas", es dictatorial, es anti democrático.
A continuación dejo la liga a la versión estenográfica de la conferencia de prensa que vio nacer una de las mejores declaraciones presidenciales: https://www.gob.mx/presidencia/articulos/version-estenografica-de-la-conferencia-de-prensa-matutina-jueves-2-de-abril-de-2020?idiom=es
¿Qué es una versión estenográfica? Es la transcripción puntual y fiel de lo expresado verbalmente por un orador.
No comments:
Post a Comment