Wednesday, April 1, 2020

Para un pueblo ignorante, un gobierno criminal

Por sus actos los conocerás...

Si tus acciones (premeditadas) derivan en la muerte de seres humanos entonces eres un asesino y el asesinato está tipificado como crimen, aquí y en China


Y hablando de China, no olvidemos que desde antes de la pandemia que se les atribuye haber exportado, aquí en México hay desabasto de medicamentos y equipo, hoy muere personal de salud en los hospitales porque no se les proporciona ni siquiera cubrebocas para trabajar. El gobierno federal los manda a la guerra sin fusil.

Primero dijo el presidente que teníamos 400 mil millones de pesos para luchar contra el COVID-19, ahora el SAT dice que no hay dinero para poder comprar medicinas ni equipo, así que no condonará los impuestos en estos tiempos, cuando por la contingencia nadie puede ni debe salir a trabajar, creo que un gobierno que se jacta de humanista al menos debería dar una prorroga dadas las circunstancias. Pues no.

El peje dijo que no había problema, "salgan a la calle", dijo, "vayan a las fondas, a los restaurantes con sus familias", así lo declaró en un vídeo que él mismo publicó y luego eliminó, después de que la OMS nos puso en Fase 2 dijo que siempre sí hay problema serio, que ya no salgan, que no vayan a trabajar pero sobre todo que no dejen de pagar sus impuestos.

La declaratoria de emergencia sanitaria "por causas de fuerza mayor", en sus términos, deja toda la carga de los salarios durante la misma a las empresas, la manera en que fue redactada no es casualidad, el gobierno bien podría hacerle frente al problema de paralizar por un mes la economía, pero no, se lo deja al pueblo, que se rasquen como puedan y además, si no cierras tu empresa y no pagas salarios completos, multa y cárcel. Terrorismo de estado. Aniquilación sistemática de la economía.

Lo peligroso no es el fraude, la mentira descarada, el doble discurso, ni la desfachatez con la que operan los actores políticos de primer nivel (léase el jefe del ejecutivo y su equipo), lo peligroso es que cuando sean nuevamente las elecciones (si es que las hay, habrá que ver si suelta los poderes plenipotenciarios que le fueron conferidos por la emergencia) los amlovers volverán a votar por la esperanza, volverán a votar con el estómago, con odio a "los 80 años de mal gobierno" con odio a un pasado que ciertamente nadie puede ni debe aplaudir, ellos volverán a votar por su ídolo, por las mentiras de quien hoy a todas luces y sin pena alguna exhibe y defiende públicamente sus alianzas con el crimen organizado, haciendo gestiones para que la mamá del Chapo obtenga visa para ir a visitarlo a los EEUU, dios mío, ¿cuando se había visto que un jefe de Estado acepte públicamente que literalmente le hace los mandados a quien es señalado por el mundo entero como el criminal #1?

El mensaje es claro, lo dijo él mismo al día siguiente cuando le cuestionaron el "casual" encuentro  "...es una señora que yo respeto mucho", traducción: el Cártel de Sinaloa es intocable. No recibió a los niños con cáncer, a las mujeres violentadas, a los Lebarón, a Sicilia, a nadie, pero a la mamá del Chapo... hace una visita "de supervisión" en el mero Badiraguato el día del cumpleaños de Ovidio (el hijo del Chapo al que soltaron en el infame culiacanazo) y hasta se baja de su camioneta para ir a darle la mano y decirle "ya recibí tu carta", no puedo imaginar lo que significa eso para los miembros de las Fuerzas Armadas que han perdido hermanos en la lucha contra el narco ni para los familiares de las víctimas civiles. Pero lo peor, es que los amlovers dicen que no importa que haya saludado a "una viejita", claro, en su infinita ignorancia no dimensionan los hechos.

Y eso estaría muy bien, "cada quien su vida", yo no soy nadie para criticar la vida privada de nadie ni sus amistades, sin embargo, la economía está paralizada por el subejercicio en casi todas las dependencias federales, subejercicio ordenado por el presidente para que el recurso vuelva a sus manos y pase a la partida "ya-no-tan" secreta del ramo 33 cuyo uso como caja chica es discrecional.

A mi la verdad me importa un carajo si es o no es un bandido, sé que para estar en la silla del águila hay que ensuciarse las manos y mucho, pero el desarticulamiento sistemático de las instituciones es criminal. Repercute en nuestra calidad de vida.

Si hiciéramos un listado de todas las tranzas descubiertas en lo que va de la administración federal en este sexenio llenaríamos páginas enteras, desde la compra de las pipas sin licitación "para evitar el huachicol" (sobrevaluadas y que no resolvieron nada por sus características técnicas) hasta la asignación directa de ocho de cada 10 obras federales, la rifa del avión que no es rifa del avión y cientos de casos y cosas más, todo es del dominio público, todo está documentado y todo repercute en nuestra vida cotidiana y aún así lo defienden, si lo señalas te dicen que lo odias.

Incluso ahora en plena crisis sanitaria vemos como los amlovers defienden el errático actuar del presidente con la cantaleta de "es que los sexenios anteriores bla bla bla...", no doy crédito, entiendo que nadie quiere sentirse engañado, pero es increíble ver como defienden lo indefendible.

Cuando a un amlover le muestras con hechos el criminal actuar de su ídolo te responde con consignas prefabricadas por el mismo sistema que tratas de exhibir, la locura total. Dicen que los pueblos tienen el gobierno que se merecen. Un pueblo ignorante como el nuestro (sí, ignorante, del verbo ignorar) tiene entonces justo lo que se merece, un gobierno criminal.

No comments:

Post a Comment

Malvados, genios del mal

Las tan esperadas elecciones federales mexicanas del 2024 por fin llegaron, bien dice el dicho "no hay fecha que no se cumpla", lo...