Saturday, July 6, 2019

Culpable hasta que demuestres lo contrario, "¿viva la 4T? "

Revisiones "precautorias" de la GN a los ciudadanos, presunción de culpabilidad

Según la SCJN las revisiones sin orden judicial o que no sean realizadas en flagrancia son inconstitucionales

Al carajo la privacidad y la libertad de tránsito que con sangre lograron consagrar nuestros antepasados en la constitución, en aras de la "seguridad" se violentan los derechos humanos, se descalifica y humilla el honor del ciudadano con la presunción de culpabilidad, pero lo más preocupante es que esto se aplauda cuando es una irrefutable muestra del claro retroceso social, sin distingo de partidos.

Según los libros de historia, así comienzan las dictaduras y éstas son las acciones que preceden al exterminio sistemático de la calidad de vida de la población y posteriormente de la vida misma de éstos, está documentado. Desde la Italia de Mussolini, la Alemania Nazi de Hitler, el régimen cubano de Castro, la sangrienta dictadura de los Duvalier en Haití, de Venezuela mejor ni hablamos y no nos olvidemos de Franco en España.

Para que me entiendan, ningún gobierno es el hermano mayor de sus ciudadanos, no debería de tener literalmente el derecho de meter sus manos en tus bolsillos sin que le hayas dado razón alguna, menos si quien violenta la privacidad porta armas de fuego de alto calibre y viste uniforme de combate.

¿Quien impide que le siembren algo a uno, hay que confiar ciegamente en el gobierno? El gobierno no confía en el ciudadano, por eso mete las manos en sus bolsillos y revisa sus pertenencias, pero exige que el ciudadano confíe en él, que confíe en que no le van a sembrar nada, cuando dicha práctica es común en nuestro país para detener arbitrariamente a cualquiera.

Con estas acciones a cualquiera le pueden "poner un 4" e incriminarlo y en ninguna democracia esto es congruente.

Estas son las acciones de una dictadura militar, sin más ni más.

No comments:

Post a Comment

Malvados, genios del mal

Las tan esperadas elecciones federales mexicanas del 2024 por fin llegaron, bien dice el dicho "no hay fecha que no se cumpla", lo...