Tuesday, November 2, 2021
Doble asesinato
Friday, September 17, 2021
Tenemos el gobierno que merecemos
Es decir, le cree el cuento de que es víctima de los anteriores gobiernos y de que no es corrupto. Y por eso tenemos el gobierno que tenemos, por ingenuos.
En su mayoría, los actos del presimiente son deleznables e incluso muchos de ellos constituyen un delito o hasta un crimen. Pero sus fans le siguen creyendo, luego de 18 años de adoctrinamiento paulatino y la propaganda diaria vía la "marranera" están convencidos de que él es uno de ellos, así lo perciben y no es casualidad, por eso anda desaliñado, con el pantalón sin planchar y los zapatos (aunque carísimos) sucios, se procura el "look" de mamarracho, a pesar de su reloj de millonario luce impresentable y habla como si tuviera barreras en el aprendizaje, como si fuera limítrofe o de bajo coeficiente intelectual, es mercadotecnia, de tonto no tiene nada.
Se disfraza de humilde, bonachón y dicharachero mientras miente como respira pues aunque la realidad sea otra él no tiene por qué negarla, basta con declarar lo contrario y listo, su mensaje es para quienes solo se informan a través de él, por eso siempre alega tener otros datos y ya con eso es suficiente para tenerlos engañados.
Cuando vives para trabajar porque de lo contrario no comes, no tienes tiempo de sentarte a leer las noticias ni lo que se legisla en el Congreso, ni lo que sucede en la SCJN ni lo que opinan los analistas, pues son lecturas que además son (incluso para los conocedores) a veces incomprensibles y sin contexto resultan de plano indescifrables.
A eso le agregamos el discurso polarizador que siembra odio y culpa de todo a la malamente llamada clase media y tenemos la fórmula mágica del perfecto dictador, apoyado por el mismo pueblo al que saquea.
Las megaobras son para sacar dinero, de igual forma los programas de apoyo y las becas, él mismo lo dijo cuando se salió del PRI y se pasó al PRD, en sus palabras "maicea" todo.
Pero cuando alguien critica el proceder del presimiente, ante los ojos de los hipnotizados está atacando al amado y benevolente líder, el resultado de dicha crítica es el refuerzo involuntario del discurso oficial "me atacan porque me odian porque ellos son corruptos y yo llegué para acabar con la corrupción".
Divide y vencerás
Necesitamos acabar con la división, dejar de usar el lenguaje impuesto a través del discurso oficial, no somos neoliberales ni conservadores, ni fifís ni mascotas, somos mexicanos y debemos reconocernos como hermanos, no como enemigos. Esa división solo favorece al dictador.
Dejemos de odiarnos, no le sigamos el juego al presimiente. Cada quien es libre de creer lo que quiera, si el 7% del electorado le quiere creer, están en su derecho, el resto de nosotros evitemos la trampa de la ratificación/revocación de mandato, acudamos a las urnas en el 2024 y no cometamos el mismo error de votar con el estómago como en el 2018, vamos a invitarlo a que se retire, hagamos honor a quienes dieron su vida por darnos patria, sufragio efectivo, no reelección.
¿Y si no se baja por las buenas?
Si en el 24 nos quiere dar gato por liebre entonces sí, medidas drásticas, pero la edad y el ritmo de vida cobran factura, no olvidemos que padece del corazón.
Hasta entonces que nos sirva este sexenio de aprendizaje para que nunca desviemos la mirada de los actores políticos y su proceder, que nunca volvamos a creer que al poder se le aplaude, recordemos siempre que se le exige y se le cuestiona, que el poder dimana del pueblo y que los funcionarios públicos están para servirle, no para servirse.
Wednesday, September 8, 2021
No existe la oposición
Veo un mundo donde la ley del más fuerte impera, donde la voluntad de grupos empresariales que operan tras bambalinas y lejos de los reflectores controla TODO.
La oligarquía y el comunismo son dos caras de la misma moneda, Fidel Castro murió siendo multimillonario, con una fortuna exorbitante, lo mismo sucederá con la reina Isabel.
En nuestro entorno inmediato veo a la coalición "Va por México" pregonar que son oposición y contrapeso a las locuras del peje, a quien en redes apodan el presimiente, el empeorador de Palacio, el falso mesías, el cacas, el comandante sin bolas, el tartufo, el cobarde matoncito... en fin, YSQ (ya sabes quien).
Y me encantaría poder creer que en verdad se oponen al desmembramiento de instituciones y a la crisis económica que el austericidio gubernamental ha desatado, pero mi cabezota no me lo permite, pues los hechos hablan más fuerte que las palabras y como dice el más grande best seller de todos los tiempos, "por sus actos los reconocerás".
Si de verdad fueran oposición, hubieran votado en contra de la "revocación de mandato", pues en realidad es una trampa para lograr la "ratificación" del mismo y solo 2 diputados votaron en contra.
Todo es un circo. Basta con ver lo que se legisla en el Congreso, no lo que sale en los medios, eso solo es para controlar la opinión pública, ningún medio dice la realidad, como empresas tienen que prostituir el periodismo para sobrevivir, económicamente no es viable decir la verdad, a nadie le importa, la gente prefiere los titulares tendenciosos.
La desaparición del FONDEN en plena época de huracanes es parte de un plan mayor, a nivel global los gobiernos han comenzado a posicionar al clima como el nuevo villano, el perfecto enemigo eterno que todo régimen necesita para sostenerse.
El otrora calentamiento global, hoy cambio climático (rebranding, le llaman en marketing) es causa de la geoingeniería, no de las flatulencias del ganado, (believe it or not, esa es la versión "oficial"), la cual es financiada por grupos empresariales entre los que destaca el de Bill Gates, no por ser el mayor sino el más visible.
Y mientras la Agenda 2030 avanza en el mundo entero, desafiando fronteras en aras de integración (one world), en nuestro microcosmos (país) nos desgañitamos acusando al gobierno en turno, que no hace más que seguir un plan global y sacar ventaja mientras lo hace. Las transas de la presente administración federal superan por mucho todas las pasadas y eso no es cualquier cosa, pero las políticas públicas son más o menos las mismas, con otra cara, pero iguales, no olvidemos que la idea de la Guardia Nacional surgió en la administración de Peña, aquel que hizo posibles "las grandes reformas que México requiere", es como una carrera de relevos, la estafeta continúa su camino.
A nivel global se acusa a China de crear y liberar el COVID-19, pero ya no se hace en los obscuros círculos de conspiranoides, sino incluso en los principales los medios masivos de comunicación, alentados por la negativa de aquel país de someterse a las auditorías de la OMS "para conocer la verdad". Muerte por comer murciélago (COVID) y por tener sexo con monos (AIDS) son parte de la misma narrativa fantasiosa y perversa.
Sea como sea, el resultado real de la pandemia es un incremento en las fortunas de los más grandes billonarios del orbe y como decía un buen detective, "follow the money" y encontrarás al responsable.
Un reacomodo económico es lo que estamos viviendo, desde la revolución industrial el mundo no sufría un cambio de paradigma de estas dimensiones.
Una vacuna que cura pero no cura, gente confundida y temerosa de sus semejantes, gobiernos que arrebatan a sus ciudadanos derechos elementales en nombre del bienestar. Eso es lo que nos toca vivir, no nos engañemos, la oposición no existe.
Friday, July 30, 2021
¿Trabajas para el gobierno del presimiente?
Si eres empleado y "descubres" que tus patrones son bandidos ¿renuncias por dignidad o por vergüenza?
A menos que tú también seas bandido, entonces te quedas, es tu prerrogativa.
Pero no te engañes, tú eres parte del problema.
Temo que no estamos en un sexenio sino en el inicio de una dictadura.
Todos los que quieren que el presimiente "recapacite" se están engañando a sí mismos.
El presimiente no tiene capacidad de empatía y no respeta el Estado de Derecho.
Así no veo un escenario en donde se baje voluntariamente de la silla, aunque eso implique bañar de sangre al país.
El presimeinte aplaude y apoya públicamente el Comunismo, un sistema tan bueno que tiene que ser impuesto a la fuerza.
Tan noble que no permite a sus ciudadanos opinar, mucho menos partir, son propiedad del Estado.
El "monstruoso" capitalismo no es perfecto, pero puedes opinar e irte cuando quieras.
La fe ciega que demanda el presimiente es incongruente con el pensamiento crítico y con el espíritu de nuestro tiempo.
Tuesday, July 20, 2021
Corran a vacunarse...
Si saben que las vacunas en México las "da/administra" el peje, ¿verdad? ese impoluto paladín de la justicia que NUNCA jamás ha mentido ni lo volverá a hacer...
- ¿A qué obedece este inconmensurable acto de fe de los mexicanos?
- ¿Por qué confiamos en el gobierno más mentiroso que hemos tenido?
- ¿Por qué confiarle la vida a quien ha demostrado ser un desalmado mitómano?
- ¿Será porque creemos que "no hay de otra"?
- ¿Será porque desde hace más de un año nos han adoctrinado para tal fin?
Y eso es a nivel nacional. No quiero ni abordar el tema de las corporaciones farmacéuticas a nivel global, eso es otra lata de gusanos de mayor envergadura.
Tuesday, June 29, 2021
Confiarle la vida a la 4T
Si me vacuno igual podría contagiar y ser contagiado... WTF?
Hay que tomar las cosas como de quien vienen. ¿Quién lo dijo, es confiable la fuente de información?
La 4T quiere que te vacunes, pero si algo nos ha quedado claro con las cotidianas contradicciones y escándalos de corrupción del presidente, sus familiares y amigos, es que la 4T ni es una fuente confiable ni quiere lo mejor para TODOS los mexicanos. Esto no lo digo yo lo ha dicho el propio presidente que no ha parado de insultar a diestra y siniestra a toda la sociedad, un día sí y al otro también, tanto a sus fieles fanáticos a los que "cariñosamente" llama perros (solovinos/mascotas SIC), como a los escépticos que no creen que sea el mesías que él mismo asegura ser (no lo digo yo, él solito se ha comparado con Jesús Cristo redentor).
Mediante una campaña permanente de terror psicológico nos quiere convencer de las bondades de una vacuna que no ha sido probada en su totalidad y cuya efectividad varía según la marca, con porcentajes de éxito tan bajos como 5% en algunos casos, que además no puedes comprar por tu cuenta sino que tienes que confiarle la vida misma al benevolente gobierno federal que encabeza uno de los más incongruentes presidentes que México ha padecido.
Y recordemos que la tasa de mortandad de este problema de salud es menor al 10% según los "expertos", que no se cómo es que son expertos en algo que es nuevo, pero bueno, se les podría conceder el beneficio de la duda ya que muchos deben estar actuando de buena fe.
Las incongruencias sobre el "manejo de la pandemia" son tantas que es difícil enumerarlas todas, casi tan tedioso como incluir en la presente el listado las 55 mil mentiras que ha dicho el presidente en lo que va de su administración. Sí, se le han contabilizado cincuenta y cinco mil en menos de tres años, un promedio de 80 mentiras por cada conferencia de prensa de 90 min. Ese es un dato real, verificable, lo demás, como dice una sabia señora en un video viral: "...SON CREENCIAS DE GENTE P_NDEJA...".
Claro que a lo mejor (o a lo peor) el p_ndejo soy yo por escribir esto, tal vez. Pero cuando ves el panorama mundial puedes notar que a nivel global, la vacuna es promovida por los mismos que imponen la ideología de igualdad de género, la cual en principio es buena, hombres y mujeres tiene los mismos derechos, pero luego se siguen estirando los argumentos al grado tal que esto ha dado pie a más de 100 denominaciones de género y ha permitido aberraciones tales como la legalización de la pedofilia con el eufemismo de diversidad sexual.
Todo este circo en la práctica resulta ser un reacomodo de la economía global y un recorte de las libertades individuales. Y eso es todo lo que hay que decir al respecto.
P.D. SIC quiere decir que así lo dijo, tal cual. WTF quiere decir "way, ta feo" en yucateco. Just kidding.
Thursday, June 24, 2021
No ha habido ni una sola “Dictadura Buena” en la historia de la humanidad
Pero estoy feliz y confiado ¿Por qué?
detrás del rostro del falso mesías.
con su doble discurso, tramposo y plagado de mentiras, datos falsos, injurias, calumnias
y el escarnio público de adversarios (ficticios o reales) y lo sigue haciendo, pero
ahora desde la máxima tribuna de la Nación, día tras día.
Ante esto, los fanáticos no logran discernir entre las mentiras
y las fantasías de su ídolo y terminan creyendo que las opiniones de éste son
hechos, lo que él diga se convierte mágicamente en la realidad. Sin importar para nada que un día diga una cosa y al otro lo niegue o afirme exactamente lo contrario.
Y así los primeros dos años, luego poco a poco, la luz… ahora
veo con mucha alegría y esperanza que 14 millones de mexicanos (según cifras
oficiales, que son las que terminan en los libros de historia) han abierto los
ojos y son capaces de ver a través de las mentiras del aspirante a emperador.
Lo veo cada vez más en publicaciones en las redes sociales,
solía ser que todas las respuestas a las críticas del proceder del amado líder
eran algo así como "¡CHTPM traidor, ojalá te mueras!", en plena
concordancia con el discurso oficial que reza en boca de su profeta “estás conmigo
o en mi contra”. Pero como bien sabe cualquier adulto, eso es un argumento
pueril.
Finalmente veo que la gente está respondiendo de manera
diferente, cada vez más se están señalando las mentiras del discurso oficial, lo
cual siempre es un buen indicador del nivel de conocimiento de un ciudadano
sobre su gobierno y las responsabilidades de ambos.
Podemos tras las elecciones regocijarnos en el hecho de que
ahora más personas están interesadas en la política, al menos parece que ahora entendemos
mejor la importancia de ser una sociedad vigilante, no ausente ni abstraída de
los temas relevantes.
Es ridículo que tenga más rating un partido de futbol que
una Sesión del Congreso, dada la importancia que esta última tendrá en la calidad
de vida de cada ciudadano. Hemos visto en repetidas ocasiones que el poder
enloquece a quien lo ostenta y que el poder absoluto da vida a los dictadores, por
eso los cargos públicos en las democracias son temporales. Por eso necesitan
ser vigilados, cuestionados, auditados.
En una sociedad sana debe haber transparencia, en este
Gobierno toda la información de todos los temas relevantes ha sido “reservada”
por 5 años o más, hay opacidad absoluta. ¿Qué es lo que no quieren que sepamos,
por qué la obscuridad? Si todo lo están haciendo bien pues no se reserven toda
la información, permítanos aplaudirles por el excelente manejo de los Recursos Públicos
y los resultados en Salud y Seguridad.
Si algo es bueno no tendría por qué ser impuesto a la fuerza
sino con argumentos. Pero si esos argumentos no convencen entonces para eso existe
“El Gobierno”, un grupo de personas que a través de distintas “Instituciones” crean,
modifican y derogan leyes para validar el “uso legítimo de la fuerza”, esa es
su razón de ser, establecer y asegurar a través de leyes y el cumplimiento de
éstas una forma o estilo de vida. En teoría esto es para el bien común, de hecho,
hay lugares donde funciona hasta cierto punto, pero esto solo es posible si la
mentira es excluida de la ecuación, sin el doble discurso que destruye el
tejido de cualquier grupo social.
Recordemos que la máxima de este Gobierno es “la redistribución
de la riqueza”, ahora la función del Gobierno en la cadena productiva es
simplemente cobrar derecho de piso, perdón, quise decir impuestos, quedarse con
la mayor parte posible (“austeridad/corrupción”) y repartir las migajas según le
convenga para mantenerse en el poder.
Pero más poder para el Gobierno significa menos poder para “su”
gente, que es vista como propiedad, a la cual se le dan “dádivas” o de comer como
a las mascotas y se les indica qué pensar desde jóvenes para que desarrollen
esa lealtad ciega que su líder demanda.
Preguntarle a "Juan Ciudadano" quién quiere que
gobierne su país es un plan tan bueno como preguntarle a la cebra cuál de las comidas
del león quiere ser.
Y a propósito de comer, si no sé hornear un pastel, sería
muy ingenuo pensar que puedo hacer un buen trabajo sin la ayuda de alguien que
sepa, puede ser un libro, una persona en la vida real o un video, lo que pasa
es que, si no sé cómo hacerlo, necesitaré ayuda, pero ¿a quién le importa? es solo
un postre.
Pero si estamos hablando de elegir quién va a gobernar a
millones de personas y tendrá la opción de enviarlas a la pobreza (“redistribución
de la riqueza” ese es el nombre clave) o mantener una economía estable, entonces es
vital que nos informemos como sociedad y sepamos a quién estamos eligiendo para
eso, para que la máxima del próximo Gobierno sea procurar las condiciones económicas
idóneas para que todos los ciudadanos puedan obtener su propia comida por sus
propios medios y no depender de un gran gobierno/papá-todopoderoso para recibir
algunas migajas en calidad de "víctimas desafortunadas de las políticas neoliberales
del pasado".
Parafraseando un Best Seller, “No sólo le regales un taco, enséñale
a pescar, al rato él lo hará solo”.
Los ciudadanos no tienen toda la información, porque están
ocupados trabajando y francamente la visión generalizada es "la política
es para los cerdos", así que “cuanto más lejos, mejor”. Y ahora, el
gobierno les dice que la Prensa está trabajando en su contra, cuando la Prensa
libre es el único validador real de un gobierno justo y transparente.
Si no fuera por la Prensa libre todo sería propaganda y los
ciudadanos nunca podrían tener una visión (externa al gobierno) de las acciones
que éste realiza. "¡Estamos haciendo un gran trabajo!" sería la
noticia cada mañana.
Los ciudadanos apenas pueden ver las conexiones entre lo que
hace el gobierno a través de los legisladores y su día a día en el mundo real,
no están informados de todo lo que pasa. ¿Quién tiene el tiempo para eso?
Eso, es un trabajo de tiempo completo y ahí es donde entra
la Prensa. La alternativa es informarse a través de un show diario de dos horas, cantando alabanzas al glorioso líder, protagonizado por él mismo y señalando a sus adversarios, todos ellos
imaginarios, desde profesionistas hasta amas de casa e incluso artistas y deportistas,
ciudadanos y figuras públicas por igual, todos “enemigos de la nación” según el
discurso oficial.
¿Ves la importancia, la necesidad de una Prensa libre?
Si le confías tu vida a tu gobierno entonces cierra los ojos
a sus acciones y levanta la mano en señal de adoración. Eres un fanático, no
puedes evitarlo, no tienes elección.
Pero, no te enojes, imaginemos que una mamá o un papá le pregunte
a un niño de 5 años que “decida” entre comer todos los días helado o verduras,
la decisión es suya... ¡Helado! ¿Qué más? El niño no está lo suficientemente
informado para tomar una decisión racional, no solo no sabe que comer helado
diario hace daño y que las verduras son saludables, ni siquiera tiene la menor
idea del concepto de nutrición. Si pudiera elegir, siempre comería helado.
Ahora bien, si trasladamos esta pequeña analogía a la
relación de un ciudadano con el gobierno de un dictador (niño/padre), aún
tendríamos que considerar el hecho de que esta entidad todopoderosa (papá) jura
que las verduras son más malas que besar al mismísimo diablo. ¿Cuándo o por qué
elegiría comer verduras el niño? ¡Nunca, jamás!
Leer la Prensa es como comer verduras, es necesario, aunque
a los niños no les guste su sabor. Para el dictador la Prensa es el enemigo
porque expone las mentiras que el tirano repite cada día siguiendo las
enseñanzas de Goebbels. De lo contrario, sería amada por elogiar la labor del
señor omnipotente y cantar sus alabanzas.
Ahora espero haber dejado claro mi punto, la elección de
Juan Ciudadano no es necesariamente la mejor opción, no porque Juan no tenga
capacidad o criterio (puede ser un brillante médico), sino porque en su calidad
de fanático no puede ver todo el panorama completo y precisamente para eso existe
la Prensa, para mostrar todo el panorama, no solo una visión “editada” e
incompleta de las cosas.
Claro que también existe la Prensa vendida… claro, como
cualquier herramienta puede ser para construir o destruir, ahí entran en juego la
ética del comunicador, el criterio del auditorio y el uso de múltiples fuentes
por parte de ambos para estar siempre en busca de la verdad, siempre atentos,
siempre vigilantes, pues al final ese es, tras la sangre derramada para
alcanzarla, el precio de la Democracia.
Friday, May 28, 2021
La censura... esa vieja confiable
- Para un escritor, la censura es uno de los más claros indicadores del camino a seguir
Pletórico de felicidad, así está mi ego, hinchado por el halago.
Las plataformas digitales permiten compartir hasta lo inmoral... pero censuran una crítica (argumentada y fundamentada) a la administración federal.
No es incongruencia, son intereses económicos, control del discurso, control de las ideas, control de la propagación del pensamiento.
¿Qué de qué hablo? Ah, es que youtube censuró mi más reciente crítica a la administración federal y sus seguidores incondicionales, donde a partir del viejo refrán de "tanto peca el que mata la vaca como el que le amarra la pata" reflexiono sobre la incongruencia de una sociedad que hace oídos sordos a las cuestionables acciones de su gobierno, la complicidad por omisión y la disonancia cognitiva que impide ver los hechos de manera objetiva.
Lo digo con todas sus letras, gracias por la censura, se valora en su exacta dimensión. Viene a mi memoria cómo se entrenaba antes a las mascotas para no defecar en la casa, a "periodicazos" y eso me recuerda otro dicho popular que afirma que los políticos solo así entienden.
Borrar un video en lugar de refutar su contenido con argumentos dice todo lo que tienes que saber de quien PIDE su censura y de quien la CONCEDE. Pero así no funciona una sociedad democrática, donde todos pueden expresar su opinión de manera pública mientas que ésta no incite conductas fuera de la ley.Thursday, May 13, 2021
Literatura 1.0 - Pensamiento Mágico
El Pensamiento Mágico permite la existencia de ese México imaginario donde "vamos bien", ahí donde viven López y sus fans protegidos por sus "detentes".
Wednesday, March 17, 2021
Negación absoluta de la realidad
- El fino y delicado arte de hacerse pendejo
Hacer como que no pasa nada no hace que no pase nada, al contrario, te convierte en cómplice por omisión, facilita el actuar de los bandidos.
Algunas personas (omitiré nombres porque a mi me da más vergüenza de la que debería darles a ellos), prefieren hacer oídos sordos ante las atrocidades que está cometiendo la pandilla de delincuentes y criminales que tiene secuestrado al país. Y creen que con hacerse patos, salen limpios, pero no.
Tanto peca el que mata la vaca como el que le amarra la pata, pero también el que se queda viendo todo sin hacer nada con la infantil excusa de "yo no fui, es más, ni lo vi, ni quiero saberlo, ni me lo cuentes".
Para que el mal triunfe solo se necesita que las personas buenas se hagan pendejas
Sí, con todas sus letras, estoy cansado de tratar de no herir susceptibilidades, pero hoy, morena legisla para legalizar la pedofilia bajo el eufemismo de Igualdad Sustantiva, con el tramposo argumento de evitar el sexismo. Lo anexan en la misma iniciativa que lleva la legalización del aborto bajo el seudónimo de Autonomía Reproductiva.
Cada quien su vida
Sí, cada quien su vida, pero cuando tus actos o la falta de ellos afectan negativamente la vida de otros... ahí ya no aplica.
Dejen de hacerse pendejos, amantes del peje, les vieron la cara, acéptenlo, es de humanos errar, es más, si este gobierno realmente mejora la calidad de vida de los mexicanos me canso ganso que me disculpo públicamente todos los días y hasta el fin de los tiempos.
Pero en los actos es todo lo contrario, hay 10 millones de "nuevos pobres" y el presidente miente como respira, declarando exactamente lo contrario de lo que hace y claro, si tu única fuente de información son el peje y sus voceros, pues entonces como dice él, vamos bien y los detractores son traidores a la patria.
Pero criticar el actuar de un gobierno es un ejercicio clave en toda democracia. Y las críticas al desempeño no son ataques. Lo que él hace desde la máxima tribuna sí son ataques, puesto que calumnia sin pruebas y descalifica a nivel personal, ataca al mensajero, no el mensaje.
Pero, pedirle a tu mascota que comprenda el análisis del discurso es... inútil
No se trata de defender a los gobiernos anteriores, ciertamente fueron muy bandidos, sí, pero este que está en el poder, este que dijo durante 18 años, "yo sí sé cómo se hace" y criticaba abiertamente y tomaba pozos petroleros y desquició con su toma la avenida Reforma, una de las más importantes del país y además a todas luces pactó con el crimen organizado pues no hay decomisos en su administración y vamos, él mismo admitió que soltó a Ovidio Guzmán y que le tramitó la visa a sus familiares para ir a visitar al Chapo a los Estados Unidos y vimos en video que viajó seis horas para saludar de mano a la mamá del Chapo con el mismo respeto y la humildad con la que saludan católicos al Papa, este impoluto paladín de la justicia, bajo la excusa de "es que dejaron un cochinero" no se ha hecho responsable de nada de lo que sucede bajo su administración.
Dijo: No militarizaré y justo hizo lo contrario.
Dijo: Bajaré la gasolina y justo hizo lo contrario.
Dijo: No más impuestos y justo hizo lo contrario.
Dijo: Soy el presidente más feminista de la historia y luego apoya abiertamente a quien tiene cinco denuncias por violación.
Cerró guarderías, refugios de mujeres, canceló las medicinas para niños con cáncer, tiró todo el dinero del aeropuerto y se está embolsando una millonada en las megaobras que ejecuta el ejército, lo cual es inaudito e inauditable y las cuales son, en opinión de los expertos, un auténtico fiasco.
Su hermano Pío admite el delito electoral de recolecta al ser exhibido en vídeo, Bartlett y los respiradores de su hijo ni se diga, su prima con los contratos de Pemex, el presunto violador Salgado Macedonio es su gallo para gobernar Guerrero, la no primera dama y sus insultos, sus hijos de vagos a empresarios y sus lujos, ya ni hablemos de lo incongruente que es vivir en Palacio Nacional y predicar el evangelio de la austeridad.
Las complicidades y las incongruencias sobran y podría así llenar unas 10 páginas más de puras perlas pero es inútil, basta con ver la manera en que hoy mismo legisla a modo contra el Poder Judicial para convertirse de facto en un emperador plenipotenciario que además, se jacta de pasarse las leyes por el arco del triunfo y declara que "el Estado de Derecho es una excusa de la oligarquía".
¿Así o con manzanitas?
Los que no votamos por él ya sabíamos que en verdad es un peligro para el pueblo de México, pero ¿y sus fans?
Sus fans hacen lo mismo que hacía el pueblo alemán cuando Adolfo los tenía hipnotizados.
Cuando les muestras los hechos en un ingenuo intento de hacerles ver lo obvio... te consideran el diablo y luego de insultarte se quedan muy tranquilos ya que "...no hablamos de política, porque queremos vivir felices".
Negación absoluta de la realidad aunque se las "aporrees en la cara".
Por cierto...
Se llama disonancia cognitiva cuando te encuentras con un dato que altera tu sistema de valores o creencias. Es un shock y ante esto la respuesta inmediata es la negación. Pero hacerse pato es ser cómplice. Y quien apoya violadores tiene un lugar especial en el infierno, pero el que apoya la pedofilia... ese tiene un lugar muy especial aquí en la tierra de los mortales. Hay límites.
Saturday, March 13, 2021
El líder moral que es inmoral... y los sociópatas que lo apoyan
Wednesday, March 10, 2021
Apoyar violadores es inmoral, idolatrar a quien los apoya es... indefendible
Tuesday, March 2, 2021
Santa Claus lovers
Seré breve, por fin comprendí algo: México se divide en 2, los que creen en Santa Claus y los que ya crecimos y no creemos fantasías.
Considerarlos tontos no ayuda, solo los aleja más de la realidad, pues ante las razones, hechos y argumentos, la burbuja se resquebraja y ellos corren a refugiarse en su mundo de fantasía donde ese ser mágico les da lo que "otros les negaron". Por eso la cantaleta de "es un honor", es como su himno, les da sentido de pertenencia.
La fe ciega es ingenuidad, nada más. Son como niños.
Monday, March 1, 2021
Sentido de pertenencia
- Me impresiona ver cómo hay personas con preparación académica que siguen creyendo que hay políticos benevolentes.
En el caso particular de los amlovers creo que la fe ciega (que su líder les exige, con todas sus letras) obedece a un sentido de pertenencia que antes no tenían.
Aprovechando un plenamente justificado resentimiento por falta de oportunidades, el mitómano engaña a los soñadores con el falso discurso de la justicia social, de la reparación de 80 años de mal gobierno, de una supuesta lucha contra la "mafia del poder" ahora representada en su persona.
En el país de los ciegos, al tuerto le sacan los ojos
Es un horror estar con lo peor. No defiendo a los gobiernos anteriores porque defender lo indefendible no tiene sentido, si hubieran hecho bien su trabajo el peje nunca hubiera podido engañar a tanta gente.
Señalar las atrocidades del actual gobierno es un acto de libertad de expresión y un deber cívico, sin embargo, cada que lo hago me enfrento a amigos y no amigos, familiares y perfectos desconocidos que repiten lo que escucharon y argumentan con insultos como si éstos pudieran sustituir las razones, se enfurecen como si alguien tratara de hacerles daño al señalar lo obvio.
Esto es gracias al discurso de polarización orquestado desde la máxima tribuna de la nación, desde donde debería de surgir un discurso de unificación, de empatía, de "todos somos mexicanos", no de odio.
El peje no necesita que lo anden "defendiendo" porque mis palabras no hacen daño, pero sus políticas sí y los hechos hablan más fuerte que las palabras, además, el tiempo no miente. Ya veremos a quien le asiste la razón y quien vive en un mundo de fantasías. Si tan solo pudiéramos ver en qué condiciones viven los pueblos socialistas... si tan solo existieran Cuba y Venezuela, espera, ¡sí existen!
Y no veo a nadie emigrando hacia esos paraísos.
Wednesday, February 17, 2021
A todas obscuridades
- No hay mucho que decir, cuando el paracaídas no abre y el valiente que saltó sigue tomándose selfies...
En caída libre, así vamos, la realidad es más necia que el cándido discurso oficial de "vamos bien", ahora, con los "apagones programados" sí hay afectaciones palpables para el "puevlo vueno y savio". Pero, como reza el refrán, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Lo que hoy vivimos es producto de una mala administración de los recursos. Mala administración pasada y presente, no nos engañemos. El gerente que administra el changarro llamado México "la está regando" a todas luces, bueno, a todas obscuridades.
Y aún así, gracias a la interminable retórica y la falta de capacidad de análisis por parte de los receptores del discurso oficial que no va acorde con la realidad, los candidatos de la tranza disfrazada de esperanza siguen engañando con el discurso de "yo me sacrifico por ustedes querido pueblo, porque soy un mártir, incansable luchador social", pero la traducción real es que nunca en su vida han trabajado en la iniciativa privada, siempre han vivido de nuestros impuestos, son como niños en ese sentido, no tienen idea real de lo que cuesta ganar dinero honestamente.
Tenemos múltiples ejemplos, desde la-ida hasta barbosa. Pura joya.
Sucede que las palabras tienen sentido y es importante cuidar el idioma (el que sea) pues en ese idioma es que estructuramos nuestros pensamientos, cuando el lenguaje cambia todo cambia. Si decimos 24 horas al día "vamos bien" pues "vamos bien". Pero, la economía dice precisamente lo contrario, es necia, quizá también es "neoliberal-conservadora y le quitaron sus privilegios fifís", se trata de utilizar el idioma arbitrariamente para crear confusión, es como decir que algo es al mismo tiempo seco y mojado, es absurdo, al igual que el discurso oficial, es incongruente.
Y los aplaudidores aplaudirán, los ladrones robarán y el puevlo vueno... se ch*ng*rá.
¿Cuándo vamos a abrir lo ojos? Cuando se vaya la luz. Bueno, la ironía es implacable.
Tuesday, February 2, 2021
Resumen Informativo + Opinión
1.- Reforma la CFE2.- Legisladores Extranjeros3.- Aerobics en el Golpe de Estado Myanmar4.- México investiga a Fiscal que liberó fortuna de Peña Nieto5.- Censura en Internet, reforma para regular las Redes Sociales
Monday, January 25, 2021
Covid o no covid, esa es la cuestión
Dice el peje que tiene COVID-19
También dice que vamos bien, que solo a quien miente, roba o engaña le da coronavirus, que sus detentes le protegen y que el bicho es cosa de fifís, que a la gente buena no le da, solo a los corruptos.Sin embargo, hoy publica (él mismo en redes sociales) que tiene el virus y que por eso no estará en las conferencias de prensa.
No sé por qué, pero no le creo. Tal vez sea una estrategia para cumplir con la ley y acatar los señalamientos del INE sin tener que "obedecerlo".
La legislación vigente señala que el presidente no puede hacer proselitismo a favor de ningún candidato. El INE le pidió que se abstuviera de sus comentarios durante las campañas y se hablaba incluso de reducir el tiempo de las mañaneras. Pero, habría que ser muy pero muy (tonto) obediente de la ley para no aprovechar la descomunal ventaja que supone tener los reflectores encima, durante varias horas, todos los días.
Se especula que ésta es la razón por la cual el INE ha sido objeto de las descalificaciones del presidente, quien incluso ha manifestado públicamente su deseo de desaparecerlo, a pesar de ser la institución que validó su triunfo.
A ningún ciudadano deberíamos TENER que pedirle que cumpla con las leyes. Menos a un presidente.
Quienes se dan a la tarea de realizar una minuciosa lectura y comprobación de lo que declara el presidente en las mañaneras señalan que una tercera parte de lo que dice es totalmente falso, pero además están las afirmaciones no verdaderas, aparte de las que no pueden ser corroboradas y de las verdades a medias, total que la mitad de lo que dice resulta ser mentira. Así, tal cual.
Es curioso ver como algunos mandatarios del mundo se han enfermado y sanado en esta crisis sanitaria, especialmente si consideramos que quienes han pasado por esto son líderes populistas, algunos abiertamente socialistas. No es que tenga nada de malo, pero es pertinente notarlo pues hasta parece que se pusieron de acuerdo o están siguiendo algún tipo de manual o instructivo.
Victimizarse es algo que hace muy bien en sus discursos el señor que ocupa la silla del águila, con absoluta tranquilidad puedo asegurar que si escogemos cualquiera de sus conferencias diarias de prensa (las famosas mañaneras) y leemos dos párrafos, comprobamos la línea discursiva en ese sentido.
Con la declaración del "COVID presidencial" muchas preguntas quedan al aire, como por ejemplo, según información oficial, el presidente se aplica la prueba cada martes, ¿por qué esperar hasta hoy para anunciarlo? En la mañana tuvo un evento público y no se veía mal, entonces debemos preocuparnos por todo aquel que tuvo contacto con él.
Otra duda, ¿será que se atienda en el IMSS? Una más ¿Dónde están los 30 millones que se supone votaron por él? No los veo haciendo cadenas de oración. Sí veo en cambio un esfuerzo orquestado desde el gobierno para posicionar en las redes sociales un supuesto apoyo popular. Le llamo así pues a todas luces parece falso debido al contenido y la presentación del mismo con todo un pegajoso "#FuerzaPresidente", totalmente casual y espontáneo (guiño).
La información oficial sobre el coronavirus es que en la mayoría de los casos mata a los adultos mayores, ¿Por qué entonces no estamos en estado de alerta si el presidente podría fallecer en cualquier momento?
No lo sé Rick, parece falso.
Thursday, January 21, 2021
Al hambre nadie la engaña
- Con cada "conferencia de prensa" el actual jefe del Ejecutivo refrenda su compromiso de acabar con la corrupción
Pero como dice el buen libro, el señor trabaja de maneras misteriosas...
Si la siguiente administración (dure lo que dure, todo imperio cae) desea fincar responsabilidades y aplicar todo el peso de la ley donde sea pertinente, podría hacerlo desde el primer minuto, pues existen cientos de horas en video donde el actual presidente ha admitido tantos delitos que resulta cómico.
Declaraciones sobre temas tan delicados como el narcotráfico y su relación personal con algunos de los más importantes actores de este flagelo social, pasando por el sensible tema de la salud que se traduce en una mortandad sin precedente y por supuesto la inseguridad medida en homicidios dolosos, con cifras mayores a las administraciones anteriores y una economía en franca recesión que ni la más elaborada retórica y los "programas del bienestar" logran disfrazar.
¿Por qué lo odias?
Me preguntaban sobre mi supuesta animadversión hacia la figura presidencial, lo cual dista mucho de la realidad, todos queremos que le vaya bien a México, el color del partido es irrelevante mientras las condiciones de vida sean las idóneas para un desarrollo pleno de los ciudadanos. Quien hoy ocupa la silla del águila es hábil en su discurso al presentarse como víctima, como mártir, como luchador social incansable, lo cual, con tan solo analizar los HECHOS y no las IDEOLOGÍAS partidistas, resulta ser tan falso como un billete de tres pesos.
Puede repetir una mentira mil veces ("vamos bien") y puede que ésta parezca verdad luego de escucharla mil veces a toda hora en la radio, pero al hambre nadie la engaña, la desaparición del poder adquisitivo y la consecuencia lógica de este cambio en la estructura social derivará en un aumento en la violencia, una baja en la calidad de vida y una mayor fractura social gracias a la retórica presidencial de polarización del pueblo guadalupano.
Estamos viviendo la homologación de la pobreza bajo el argumento de la justicia social y su "redistribución de la riqueza", que aunque en teoría suena lindo, se traduce en la desaparición de la clase media y el reacomodo social que la economía impone, en lugar de que la calidad de vida de los ciudadanos aumente, disminuye.
Pero "vamos bien" dice don peje mientras sonríe. Otra que también sonríe es la parca, que con esta administración ha batido récords de cadáveres acumulados y no solo por el COVID-19, sino por la violenta guerra entre cárteles que se encuentra (a todas luces) fuera de control, totalmente indiferente al #quédateencasa y al #abrazosnobalazos.
Tiene otros datos, el diccionario
Si tomamos como referencia la definición de la RAE, la palabra "presidente" y el proceder del "líder moral de la 4T" difieren tanto como el día y la noche. Ciertamente no vivimos una dictadura como la de Castro, Chávez o Franco, sin embargo, notamos similitudes con aquellos regímenes y por ende, invitamos a todos nuestros hermanos mexicanos a ocuparnos del quehacer de los políticos, que contrario a la creencia popular, sí se ve reflejado en nuestra vida diaria, donde gracias a "las mañaneras", la comedia de la vida política es orgánica.
El presidente se autoincrimina, y el chiste se cuenta solo.
Monday, January 11, 2021
Distraen a los "indios" con espejitos
- Los conquistadores solían distraer a los "indios" con espejitos mientras les robaban todo
- El presidente es de ascendencia española
Seré breve, pues el tema no es nuevo. Hoy el peje "propone" desaparecer al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), bajo el argumento de la austeridad.
Acto seguido, lanza una bien estructurada cortina de humo para distraer. El objeto brillante, el distractor seleccionado en esta ocasión es el tema (ya aplicado antes) de la "Disculpa de España por las atrocidades de la Conquista".
No tengo mucho más que decir excepto que hace casi medio milenio el reino de Castilla invadió las tierras de mesoamérica. Ni España era España ni México era México, listo. FIN DEL TEMA.
Aquí lo importante es que el INAI no debe desaparecer. Las razones, en un gobierno plagado de opacidad, son obvias.
Con 80 % de los contratos públicos asignados sin licitación es demasiado pedir tener buena fe y concederle el beneficio de la duda al gobierno federal, pues además, éste ha reservado información de todos los temas importantes (el aeropuerto, pemex, etc, etc, etc) por cinco años o más y "casualmente" pretende desaparecer el INAI justo en el año en que se juega la mayoría en el Congreso, la cual es básica para poder hacer y deshacer a su antojo.
Deseo de todo corazón que a los mexicanos nos vaya bien, sin embargo mis deseos son solo eso, el fututo inmediato se avizora particularmente complicado, la crisis económica según dicen los expertos está aún por presentar su peor cara, al igual que la crisis de salud. Pero, de cualquier forma, las elecciones van a suceder.
Con o sin "crisises" los mexicanos tendremos como pocas veces el futuro en nuestras manos. Me pregunto que dirán lo votantes en las urnas. Me pregunto también hasta qué punto serán confiables los resultados y lo que más me preocupa es qué hará don peje con la revocación de mandato si la gente le dice "lárgate". Ya en una ocasión (cuando perdió las elecciones del 2006) dijo que si la gente no votaba por él entonces se iría a la chingada (su rancho) y se retiraría de la política, lo cual, como su actual cargo público demuestra, fue una mentira absoluta.
No veo un escenario donde él acepte la derrota. Recordemos que cada que hace una consulta popular los resultados de estas son siempre, curiosamente, los que él quería. No olvidemos además que hace décadas cuando tomaba pozos petroleros y años después cuando paralizó la avenida más importante de la ciudad capital (Reforma), una de las metrópolis más pobladas del mundo y la trastornó por seis meses sin tener la fuerza del estado bajo su mando bajo el argumento de "yo gané", imaginemos qué hará con 250 mil soldados de los que ahora es comandante supremo.
Acabamos de ver a Trump haciendo un teatro/berrinche que derivó en la "histórica toma del Capitolio", con muertes, arrestos, toque de queda, en fin, incitó a sus seguidores para luego abandonarlos a su suerte (LEER AQUÍ), no quiero pensar pero no puedo evitar sumar dos más dos y veo que nuestro presidente va que vuela por un camino similar. Y de verdad similar, "lo mismo, pero más barato".
Thursday, January 7, 2021
The assault on the Capitol, is Palacio Nacional next?
Last night we saw what no one ever thought possible, the mass media spread the note with the sensational title "Assault on the Capitol", as if it were a movie ...
Shortly before the US Congress met to certify the results of the presidential election (read officially recognizing Joe Biden's victory once and for all), still President Donald Trump asked his Vice President Mike Pence (who would preside over the act of certification) to do "whatever it takes" to give him victory, translating this into a direct order to break the law, even saying that otherwise "he would no longer like it." This was stated at a rally prior to the disastrous session that after being suspended by the irruption of Trump's followers was resumed and certified Biden's victory.
The results were immediate, four deaths, a woman by gunshot who died at the scene and three other people who were transferred to a hospital and lost their lives, 50 arrests, curfew for 15 days, the disabling of accounts of social networks of up to now President Trump and a real media storm with the immediate resignations of multiple White House officials.
We had seen what happened last night before, but always in countries badly called "third world", never in the bastion and pristine benchmark of democracy, land of the free. But not free to speak because today Facebook announced that it is indefinitely canceling Donald's account for inciting violence while the possibility of a political trial and the removal of the millionaire president who will soon in one way or another is being handled in the mass media. he will be "fired" (as he did on his reality TV show a few years ago).
Something curious, however, clearly jumps to the facts, the followers of the orange president (Donald) did not look very sane to say the least, one of them, in front of the mob, dressed in the style of the movie "BraveHearth" , with his face painted, his horns, no shirt, in short, a real character, while the others seemed taken from another movie, everything was appreciated (obviously) out of place, but, what gives us the most fabric to cut, It was that after inciting his followers with his message, Trump did not appear live again, as would be expected in a situation of this magnitude, (for example, FOX News had opened cameras and microphones for him), but uploaded a video to Twitter where he asked his followers to return home, although he claimed they were right because their election had been stolen, said video was removed by Twitter on the grounds that it contained unverified statements (not to mention false).
Total that from last night even movies are going to make the gringos, do not hesitate, we will see them soon on Netflix, where curiously, we will also be able to see the new film that the government of Mexico is cooking (whose immaculate leader already said that he is not going to go to Biden's inauguration), a biography of the «true caudillo» that will show us his tireless fight against the power mafia… to get to power. No joke, the money from the defunct trusts for culture and the arts will now be so that we can see the life of the fish in the glorious format of the seventh art.
I close with a doubt that I cannot get out of my head. Will we soon have the "honor" (or horror) of seeing the Mexican copy of the "Asalto al Capitolio"? He did a similar thing when he lost the 2006 presidential election to Calderon.
I ask this because what made the events of last night possible was the polarization of American society, those who follow their president swear with all their soul and with all their being that they are right and in this they do not differ much from Mexican society. Our first president, like his Anglo-Saxon counterpart, seems an expert in sowing discord, hatred and division between brothers with frank slander, brazen lies or half-truths that for the case are the same, "divide and conquer" is the maxim that applies to all lights.
We will see now how they apply it to Trump (the law, of course) and we hope that this whole situation will shed some light on what awaits us in 2021 when we hold elections and the (farce of) consultation on the revocation of mandate is carried out It is rumored (aloud) that the Tabasco who has never ever accepted a defeat will try at all costs to perpetuate himself in power, but the results in handling the health and economic crisis could prevent him from doing so. Let's see what Mexico says.
El asalto al Capitolio, is Palacio Nacional next?
– Washington under siege?
Anoche vimos lo que nunca nadie pensó jamás posible, los medios masivos de comunicación propagaron la nota con el sensacional título «Asalto al capitolio», como si de una película se tratara…
Poco antes de que el Congreso de los EEUU se reuniera para certificar los resultados de la elección presidencial (léase reconocer oficialmente de una vez por todas la victoria de Joe Biden), el aún presidente Donald Trump pedía a su vicepresidente Mike Pence (quien presidiría el acto de certificación) que hiciera «lo que fuera necesario» para darle la victoria, traduciéndose esto en una orden directa para romper la ley, incluso dijo que de no ser así «ya no le caería bien». Así lo declaró en un mitin previo a la funesta sesión que tras ser suspendida por la irrupción de los seguidores de Trump fue reanudada y certificó la victoria de Biden.
Los resultados no se hicieron esperar, cuatro muertes, una mujer por disparo de bala fallecida en el lugar y otras tres personas que fueron trasladadas a un hospital y perdieron la vida, 50 arrestos, toque de queda por 15 días, la inhabilitación de las cuentas de redes sociales del hasta hoy presidente Trump y una auténtica tormenta mediática con las inmediatas renuncias de múltiples funcionarios dela Casa Blanca.
Lo que sucedió anoche ya lo habíamos visto antes, pero siempre en países malamente llamados «del tercer mundo», nunca en el bastión y referente impoluto de la democracia, land of the free. Pero no free to speak porque hoy Facebook anunció que cancela indefinidamente la cuenta de Donald por incitar a la violencia mientras que en los medios masivos de comunicación se maneja la posibilidad de un juicio político y la destitución del millonario mandatario que pronto de una u otra forma será «despedido» (como él hacía en su reality show de la Tv hace unos años).
Algo curioso, sin embargo, salta a todas luces ante los hechos, los seguidores del presidente naranja (Donald) no lucían muy cuerdos por decir lo menos, uno de ellos, al frente de la turba, vestía al estilo de la película «BraveHearth», con la cara pintada, los cuernos, sin camisa, en fin, un auténtico personaje, mientras que los demás parecían sacados de otra película, todo se apreciaba (ovbiamente) fuera de lugar, pero, lo que más nos da tela para cortar, fue que tras incitar con su mensaje a sus seguidores, Trump no volvió a aparecer en vivo, como se esperaría ante una situación de esta magnitud, (por ejemplo que FOX News le hubiera abierto cámaras y micrófonos), sino que subió un video a Twitter donde pedía a sus seguidores que volvieran a sus casas, aunque afirmaba que tenían razón pues les habíaN robado la elección, dicho video fue removido por Twitter con el argumento de que contenía afirmaciones sin verificar (por no decirles falsas).
Total que de lo de anoche hasta películas van a hacer los gringos, no lo duden, la veremos próximamente en Netflix, donde curiosamente, también podremos ver la nueva película que está cocinando el gobierno de México (cuyo impoluto líder ya dijo que no va a ir a la toma de protesta de Biden), una biografía del «auténtico caudillo» que nos mostrará su incansable lucha contra la mafia del poder… para llegar al poder. No es broma, el dinero de los extintos fideicomisos para la cultura y las artes ahora será para que podamos ver la vida del peje en glorioso formato del séptimo arte.
Una duda no puedo sacar de mi cabeza ¿Acaso tendremos pronto el «honor» (u horror) de ver la copia mexicana del «Asalto al Capitolio»? Recordemos lo que hizo SIN tener de su lado la fuerza del Estado, cuando en su calidad de candidato derrotado, paralizó la Av. Reforma por medio año (que no es cualquier cosa) o cuando tomaba pozos petroleros en Tabasco hace ya décadas. ¿Qué le impide violentar la ley para perpetuarse en el poder?
Las lealtades se compran con dinero y curiosamente está llenando los bolsillos de las Fuerzas Armadas, que siempre han servido a México a pesar de la mala propaganda que él mismo les ha hecho, no solo les ha dado mayor presupuesto incluso las ganancias de la operación de Santa Lucía serán para el Ejército, que además ha resultado ser de facto el mayor contratista del gobierno federal para las mega obras y ¿adivine qué? NADIE está facultado para auditar a las Fuerzas Armadas.
Lo que hizo posible los hechos de anoche fue la polarización de la sociedad estadounidense, los que siguen a su presidente juran con toda el alma y con todo su ser que tienen la razón y en esto no difieren mucho de la sociedad mexicana. Nuestro primer mandatario, al igual que su contraparte anglosajona parece experto en sembrar discordia, odio y división entre hermanos con francas calumnias, mentiras desfachatadas o verdades a medias que para el caso son lo mismo, «divide y vencerás» es la máxima que aplican a todas luces.
Veremos ahora, cómo se la aplican a Trump (la ley, claro) y esperemos que toda esta situación nos arroje algo de luz sobre lo que nos espera este 2021 cuando celebremos elecciones y se realice la (farsa de) consulta sobre la revocación de mandato, se rumora (en voz alta) que el tabasqueño que nunca jamás ha aceptado una derrota intentará a toda costa perpetuarse en el poder, pero los resultados en el manejo de la crisis sanitaria y económica podrían impedírselo. A ver qué dice México.
– PEPE ONGAY
Malvados, genios del mal
Las tan esperadas elecciones federales mexicanas del 2024 por fin llegaron, bien dice el dicho "no hay fecha que no se cumpla", lo...
-
Las tan esperadas elecciones federales mexicanas del 2024 por fin llegaron, bien dice el dicho "no hay fecha que no se cumpla", lo...
-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como "el peje" o "amlo" (su acrónimo), es el mejor presid...
-
El peje, ese gran merolico y charlatán, ha convencido a muchos para apoyarlo, les ha convencido con dinero, extorsiones (cooperas o cuello) ...