Dice el peje que tiene COVID-19
También dice que vamos bien, que solo a quien miente, roba o engaña le da coronavirus, que sus detentes le protegen y que el bicho es cosa de fifís, que a la gente buena no le da, solo a los corruptos.Sin embargo, hoy publica (él mismo en redes sociales) que tiene el virus y que por eso no estará en las conferencias de prensa.
No sé por qué, pero no le creo. Tal vez sea una estrategia para cumplir con la ley y acatar los señalamientos del INE sin tener que "obedecerlo".
La legislación vigente señala que el presidente no puede hacer proselitismo a favor de ningún candidato. El INE le pidió que se abstuviera de sus comentarios durante las campañas y se hablaba incluso de reducir el tiempo de las mañaneras. Pero, habría que ser muy pero muy (tonto) obediente de la ley para no aprovechar la descomunal ventaja que supone tener los reflectores encima, durante varias horas, todos los días.
Se especula que ésta es la razón por la cual el INE ha sido objeto de las descalificaciones del presidente, quien incluso ha manifestado públicamente su deseo de desaparecerlo, a pesar de ser la institución que validó su triunfo.
A ningún ciudadano deberíamos TENER que pedirle que cumpla con las leyes. Menos a un presidente.
Quienes se dan a la tarea de realizar una minuciosa lectura y comprobación de lo que declara el presidente en las mañaneras señalan que una tercera parte de lo que dice es totalmente falso, pero además están las afirmaciones no verdaderas, aparte de las que no pueden ser corroboradas y de las verdades a medias, total que la mitad de lo que dice resulta ser mentira. Así, tal cual.
Es curioso ver como algunos mandatarios del mundo se han enfermado y sanado en esta crisis sanitaria, especialmente si consideramos que quienes han pasado por esto son líderes populistas, algunos abiertamente socialistas. No es que tenga nada de malo, pero es pertinente notarlo pues hasta parece que se pusieron de acuerdo o están siguiendo algún tipo de manual o instructivo.
Victimizarse es algo que hace muy bien en sus discursos el señor que ocupa la silla del águila, con absoluta tranquilidad puedo asegurar que si escogemos cualquiera de sus conferencias diarias de prensa (las famosas mañaneras) y leemos dos párrafos, comprobamos la línea discursiva en ese sentido.
Con la declaración del "COVID presidencial" muchas preguntas quedan al aire, como por ejemplo, según información oficial, el presidente se aplica la prueba cada martes, ¿por qué esperar hasta hoy para anunciarlo? En la mañana tuvo un evento público y no se veía mal, entonces debemos preocuparnos por todo aquel que tuvo contacto con él.
Otra duda, ¿será que se atienda en el IMSS? Una más ¿Dónde están los 30 millones que se supone votaron por él? No los veo haciendo cadenas de oración. Sí veo en cambio un esfuerzo orquestado desde el gobierno para posicionar en las redes sociales un supuesto apoyo popular. Le llamo así pues a todas luces parece falso debido al contenido y la presentación del mismo con todo un pegajoso "#FuerzaPresidente", totalmente casual y espontáneo (guiño).
La información oficial sobre el coronavirus es que en la mayoría de los casos mata a los adultos mayores, ¿Por qué entonces no estamos en estado de alerta si el presidente podría fallecer en cualquier momento?
No lo sé Rick, parece falso.
No comments:
Post a Comment